Al menos 40% disminuyeron ganancias de transportistas en vacaciones

-

- Publicidad -

Entre 30 y 40% disminuyeron cayeron las ganancias que las líneas de transporte extra urbano registraron durante la temporada de vacaciones del 2016, al menos así lo informó el administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia.

Según el reporte de nuestro colega Carlos Iván Suárez, el funcionario dijo que durante la temporada de vacaciones que está a punto de terminar, los trabajadores del sector transporte reportaron que el año pasado movilizaron entre 35 y 440 mil pasajeros diariamente, sin embargo, en agosto del 2016 el panorama es diferente. «En esta temporada el promedio de las personas diarias son entre 22 y 33 mil, una disminución, que representa un 30-40%», dijo.

- Publicidad -

Valencia atribuye la caída a la crisis económica que vive el país, pues considera que las personas están más preocupadas en surtir sus necesidades básicas que en viajar.

El Gobierno nacional no ha terminado de definir el incremento en los precios del pasaje tanto para líneas urbanas como extraurbanas, responsabilidad que mantiene en ascuas tanto a conductores como a usuarios.

El Ministro de Transporte, Ricardo Molina «no termina de definirlo  y no asume su responsabilidad que tiene para tratar de tomar correctivos…tenemos un sector transporte golpeado…la proveeduría se les incrementó el precio en un 400%, antes un caucho costaba 30 mil bolívares, hoy lo pagan en 167 mil», señaló.

- Publicidad -

Sobre la infraestructura del principal centro de transporte de la capital larense, el administrativo informó que se han realizado mejoras en la capa asfáltica, servicio de baños de damas, rejas de seguridad, cámaras, entre otros.Sin embargo, resaltó que falta trabajo por hacer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -