FOTOS Barquisimeto se observó a media máquina

-

- Publicidad -

A pesar de la que la Gran Toma de Caracas, desde un principio solo iba a ocupar los espacios del Distrito Capital, en cada estado se congregaron los partidos políticos junto a la sociedad civil en apoyo a la exigencia del referéndum revocatorio.

En Lara, las principales plazas de la ciudad fueron el punto de encuentro donde los opositores u oficialistas (quienes se manifestaron a favor del gobierno) se agruparon y lanzaron una sola voz en defensa de sus ideales y creencias.

- Publicidad -

Existía un gran entusiasmo por parte de todos aquellos luchadores en el día de ayer, sin embargo, parte de la población paralizó sus compromisos por temor a lo que pudiese desencadenar el fenómeno político y social que tensaba el ambiente.

En Barquisimeto casi todos los mini centros comerciales no abrieron sus puertas, igualmente sucedió con los locales comerciales pequeños.

Alexander Mejías es encargado de un tienda de venta de bisuterías ubicada en un centro comercial reconocido en el centro de la ciudad. Fue el único que laboró en la zona.

- Publicidad -

“El condómino del centro comercial este martes llevó a cabo una votación con todos los dueños de locales, en donde debían elegir si querían o no laborar para esta fecha ¡Ganó la opción del no! Pero como mi local está en las afueras del establecimiento decidí abrir mi santamaría, bajo mi propio riesgo. No sabemos a qué hora cerraremos, todo depende de lo que suceda en la ciudad”.

En las afueras de un centro comercial ubicado en la Avenida Vargas, en el único local abierto en la zona, se encontraba un vendedor que no quiso ser identificado, manifestó que en la tarde del miércoles los dueños del establecimiento simplemente les informaron a los comerciantes que no abrirían sus puertas para resguardar el bienestar de todos.

“ Ellos temían porque supuestamente había un aviso de que se suspenderían las garantías, y la zona se presta para los saqueos y anarquía. El miedo de todos era tan grande que prefirieron perder un día de ventas que exponerse a un supuesto desastre”.

Los locales que no cancelaron sus actividades fueron: panaderías, charcuterías y restaurantes. Así mismo se notaba en Barquisimeto una baja afluencia de carros, transporte público y peatones.

Continuaron las colas

En el centro comercial Garzón desde la noche de ayer existía el rumor de que no venderían productos regulados, un grupo de personas se quedó en filas toda la madrugada en espera de qué sucedería y eficazmente en hora de la mañana recogieron cédulas y comenzó el proceso de ventas.

En los principales abastos de la ciudad se notaba una disminuida cantidad de personas en las colas. Ana Silva, todos los días jueves se dirige al Central Madeirense para comprar sus alimentos regulados, en esta ocasión cumplió su objetivo temprano.

“Cuando llegué a las 8:00 am había muy poca gente, tanto así que terminé mis compras al medio día. Muchos comentaban que no habían salido de sus casas por la duda de qué pudiera presentarse en el país, al notar que todo marchaba en orden, se fueron acercando más cantidad de compradores; sin embargo, mucho menos de lo normal si lo comparamos con el jueves pasado. Yo me quedé porque me devolvieron en la vía y no pude llegar a la marcha, pero todos esperamos obtener un resultado positivo con ella”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -