viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Actualidad Ciencia y Tecnología FOTOS Carbonizados quedaron los Galaxy Note 7 por explosión de baterías

FOTOS Carbonizados quedaron los Galaxy Note 7 por explosión de baterías

-

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció el viernes que suspenderá las ventas de su smartphone Galaxy Note 7, debido a incidentes que implicarían la explosión de la batería de este modelo.

El gigante de la telefonía, el mayor fabricante del mundo de smartphones, precisó que reemplazará los 2,5 millones de aparatos de quienes hayan comprado este modelo de ‘teléfono inteligente’.

- Publicidad -

Es la primera vez que se produce esa masiva retirada de móviles por parte del grupo surcoreano.

«Hemos recibido varias informaciones sobre la explosión de la batería del Note 7 que fue lanzado oficialmente el 19 de agosto», declaró a la prensa el jefe de la actividad móvil de Samsung, Koh Dong-Jin.

«Tenemos la confirmación de que hay un problema de batería» añadió.

Samsung ya ha vendido un millón de Galaxy Note 7 en Corea del Sur pero también en Estados Unidos.

Un promedio de 24 por cada millón de unidades ya han presentado problemas de batería, declaró Koh Dong-Jin, quien aseguró «lamentar profundamente» este incidente.

Totalmente carbonizados

Desde hace varias semanas los usuarios cuelgan en línea fotos y videos de sus teléfonos Note 7, algunos de los cuales están totalmente carbonizados. Estos internautas aseguran que su smartphone se incendió de forma súbita.

Estos problemas llevaron al grupo surcoreano a suspender las entregas en su mercado interior, y a retrasar el lanzamiento de este producto estrella en algunos mercados europeos, como Francia.

Se trata de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.

Un analista, que requirió el anonimato, dijo que el incidente puede tener un «significativo» impacto en los beneficios del grupo surcoreano en el tercer trimestre.

Sin embargo, Jeff Kim, analista de Hyundai Securities, asegura que el impacto de la suspensión de las ventas del Galaxy Note 7 será probablemente limitado.

«Los errores técnicos en los módulos o en otras partes de los smartphones ya han ocurrido con cierta frecuencia, generalmente en el mes que sigue su lanzamiento» asegura en un informe divulgado el jueves.

Añadió que tales problemas pueden ser resueltos de manera relativamente rápida, por lo que Samsung podría reanudar pronto las ventas de su Galaxy Note 7.

 

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.