Relatos de mujeres en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

La Sala Alternativa Juan Carmona de EL IMPULSO albergará, hoy 7 de septiembre, la pieza “Cuentos en boca de mujer y para ellos también” protagonizada por una dupla de narradoras orales de comprobada trayectoria en las artes escénicas.

Desde las 6 de la tarde, los asistentes se entregarán al desparpajo de los relatos de Mau de Ceballos, quien acompañada de Zulmy Morales desgranará las historias de mujeres nostálgicas, soñadoras, celosas y divertidas.

- Publicidad -

Ambas cuentistas encarnarán las personalidades de varias mujeres para hacer reír y reflexionar al público con sus complejidades.

La garantía de un espectáculo de calidad la da también la trayectoria de ambas protagonistas. De Ceballos, con más de 30 años dedicada a la narración oral, se ha forjado  una sólida carrera dentro y fuera de la región. Al mismo tiempo, se ha encargado de entregarle las herramientas a otros para usar la oralidad como mecanismo de expresión.

Entre sus pupilas está Morales, quien ha hecho su propio camino hasta ser considerada  hoy una referencia ineludible de la narración en el estado y otros rincones de la geografía nacional.

- Publicidad -

Las puertas de la Sala Alternativa estarán abiertas para el público mayor de 15 años. Serán 300 bolívares de colaboración para el disfrute de un montaje organizado por la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes) por su 27 aniversario.

 

Cerca de las tres décadas

Por estos días, la Unoes está de júbilo por el hecho de haberse estacionado en los 27 años de su fundación, casi tres décadas de una institución basada en fomentar el arte  y  enseñarlo para garantizar un futuro lleno de creadores   capaces de mantenerlo en  la cima de las expresiones.

Precisamente, sobre esa idea de moldear a las próximas generaciones han establecido  el programa “La ruta de las tizas”, donde se ocupan de orientar a los niños sobre las artes escénicas. También, desde hace tres años se iniciaron  los talleres de formación en la Escuela de la Oralidad.

Para exaltar el talento  local y crear  lazos  con exponentes de  otras latitudes en la Unoes también se ha esforzado por organizar eventos como el Festival Internacional de la Oralidad, que ya suma 23  ediciones, el Festival Iberoamericano de Narración Oral Escénica, las Muestras Escolares Regionales de Narración Oral Escénica, los Encuentros Nacionales de Narradores Orales, las Muestras Universitarias de Narración Oral Escénica,  las jornadas de reflexión sobre el teatro actual, el Encuentro Internacional Universitario de Oralidad y el Encuentro Nacional de Títeres.

Para festejar la fecha, organizaron un programa de actividades entre el 1 de septiembre y el 13 de octubre, fechas en las que se incluyen montajes humorísticos y otros inspirados en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -