domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados 126 trabajadores del Banco Bicentenario fueron despedidos por apoyar el RR

126 trabajadores del Banco Bicentenario fueron despedidos por apoyar el RR

-

126 trabajadores del Banco Bicentenario, fueron despedidos esta semana por haber firmado a favor del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A través de una entrevista a El Nacional, Dick Guanique, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, señaló que los jefes de la compañía llamaron a los empleados y les exigieron retirar sus firmas” y de no hacerlo les exigirían su renuncia”, dijo.

- Publicidad -

“procedieron a despedirlos por deslealtad a la revolución (…) los gerentes del Banco Bicentenario mostraron a los trabajadores la lista de los firmantes, la cual fue cotejada con la información de los electores que el Consejo Nacional Electoral proporcionó al PSUV”, agregó.

En este sentido, los trabajadores pertenecientes a oficinas ubicadas en los estados Lara, Zulia, Anzoátegui y Caracas, colocaron la denuncia en la Inspectoría del Trabajo, con el objetivo de ser reenganchados, debido a que los despidos por razones políticas está prohibido en la ley.

- Publicidad -

Debes leer

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron #28Nov

Naciones de todo el mundo están imponiendo restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud...