domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Noticias Regionales Alejandro Natera: Alcalde Alfredo Ramos desvía recursos del presupuesto municipal

Alejandro Natera: Alcalde Alfredo Ramos desvía recursos del presupuesto municipal

-

El concejal Alejandro Natera, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales del Concejo Municipal de Iribarren declaró este miércoles que el alcalde Alfredo Ramos ha solicitado créditos a través de la partida presupuestaria 407 y desvía los recursos a otros entes del Poder Público municipal.
Expresó que con esto viola una prohibición de la Contraloría General de la República, la cual establece que el dinero correspondiente a la referida partida no puede ser transferido a otros órganos del municipio.
-Él transfiere los recursos a sus instituciones y los maneja a discrecionalidad. Tenemos pruebas de que el alcalde usa el dinero en gastos de publicidad, logística para las movilizaciones convocadas por la oposición, alquiler de autobuses y gastos de festejos. Ese dinero no puede ser usado para eso sino para pagar a los trabajadores.
Recordó que la cámara municipal ha aprobado 81 créditos adicionales, que suman 408 millardos de bolívares, para solventar el tema de homologación de salarios a los trabajadores, deudas, uniformes, servicios funerarios, servicios médicos, entre otros.
Otros tres créditos, solicitados por el mandatario local, serán devueltos por presentar inconsistencias. Por lo tanto, la Comisión, integrada también por los concejales Francisco Carmona, Martha Leal, Gregroria Esther Camacho y Teresa Linares, decidieron no aprobar más créditos para la partida 407.
El edil indicó además que solicitarán auditoría a las instituciones en base a esa irregularidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).