CNE: 2do corte de inscripciones del RE será válido para recolección del 20%

RSP | Archivo |

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó que las autoridades del ente trabajan en un proyecto para la recolección del 20% de firmas para el Referendo Revocatorio y que el mismo será presentado entre el 14 y el 16 de septiembre.

Señaló también que dentro de los análisis que realiza el CNE están la cantidad de máquinas que será desplegadas a nivel nacional, así como también el total de personas inscritas en el Registro Electoral, ya que se tomará en cuenta el segundo corte de inscripciones.

“Faltan varios pasos (…) La Junta deberá presentar ese proceso entre el 14 y 16 de septiembre, de allí el CNE toma la decisión y luego viene un proceso como el de elaboración de máquinas. Se debe usar el registro electoral en su totalidad”, dijo.

Por otra parte indicó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática le han mentido a los venezolanos sobre los objetivos de las movilizaciones convocadas por ellos, debido a que a su juicio, estas actividades son para “desestabilizar” al país.

Agregó que todos los ciudadanos ya conocen el cronograma presentado por el organismo durante la primera semana de agosto.

Asimismo comentó que el calendario que el CNE maneja está condicionado con las denuncias de usurpación de identidad realizadas ante el Ministerio Público, por lo que se mantienen a las expectativas de lo que pudiera pasar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios