Ejecutivo exonera del IVA a ventas de bienes muebles

-

- Publicidad -

A través del decreto presidencial número 2.448 el cual fue publicado en la Gaceta Oficial número 40.980, el poder ejecutivo nacional tomó la decisión de exonerar el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), a las ventas de bienes muebles corporales y algunas prestaciones de servicios, efectuadas a los órganos o empresas del Estado que se dediquen exclusivamente a las actividades de administración, diseño, construcción e instalación (…) de sistemas de transporte masivo de pasajeros por vía exclusiva.

El decreto también precisa la exoneración del IVA a todas las importaciones de bienes muebles corporales que realicen las empresas referidas anteriormente.

- Publicidad -

En el artículo segundo del decreto, también se exonera la tasa de determinación del régimen aduanero, a las importaciones efectuadas por órganos o empresas del Estado que se dediquen exclusivamente al funcionamiento o expansión del Sistema de Transporte Masivo Público subterráneo y sus extensiones.

La resolución igualmente especifica que los órganos o empresas del Estado deberán presentar ante la Gerencia Regional de Tributos Internos del Seniat de su domicilio fiscal, una relación trimestral de las operaciones que hubieren sido objeto de la exoneración prevista en este decreto.

Finalmente el ejecutivo aclara que quedan encargados de la ejecución del decreto el ministerio de Banca y Finanzas, en coordinación con el ministerio para Transporte y Obras Públicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Edmundo González y María Corina instan a los venezolanos a unirse a los ‘Comanditos’ #14May

Edmundo González y María Corina Machado instan a los venezolanos a unirse a los ‘Comanditos’ para las próximas elecciones presidenciales, una campaña que busca el cambio político de Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -
- Publicidad -