Saab negó que Yon Goicoechea recibiera comida en descomposición

RSP | Archivo |

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, negó el hecho de que el activista de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, detenido el pasado 29 de agosto, esté recluido en una celda llena de excremento, así como tampoco está recibiendo alimentos en descomposición.

Saab indicó que no ha verificado que estos hechos hayan ocurrido, sin embargo consideró que si esto hubiera sido cierto, habría una “epidemia atroz” en las cárceles del Sebin.

“La Defensoría no maneja una versión oficial y verificable que determine que estas acusaciones sean reales(…) ni Goicoechea ni ninguno de los reclusos que están con él en el Sebin han recibido bandejas de comida con excrementos, ni alimentos descompuestos llenos de gusanos y larvas (…) de haber ocurrido hubiera una epidemia atroz”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

En este sentido el Defensor del Pueblo rechazó el hecho de que se esté “manipulando de carácter escatológico” las detenciones de activistas de Voluntad Popular con el objetivo de “sacar provecho a la situación” actual en el ámbito político.

Agregó también que el organismo para el cual trabaja no está de acuerdo con que se le impidan las comunicaciones con sus familiares a los reos.

Cabe destacar que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó que Goicoecha fue metido en una celda llamada “El Tigrito” “pagando el delito por ser amante de la libertad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios