Detenida gerente de centro de distribución de Alimentos Polar

María Peñalver/Nota de prensa | Cortesía |

De manera arbitraria aseguran que llegaron los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), al centro de distribución de Alimentos Polar en Yaritagua, según denuncias del diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra.

A través de sus redes sociales  Parra  señaló  además que los representantes de Sunagro también se apersonaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía del estado Yaracuy.

“Pretendían llevarse productos para abastecer a los CLAP y ante la negativa de la gerente decidieron llevarse detenida a la gerente del centro de acopio Laira Parra”, informó el diputado.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde se produjo la detención de la gerente quien fue retenida en el destacamento 14 de la GNB de San Felipe. Esta sería la décima segunda detención de un empleado de la Polar en lo que va de año.

Luego de presentarse la situación, funcionarios permanecieron un tiempo más en las instalaciones del establecimiento que distribuye productos de la Polar a al menos 11 estados del país y tiene 3 mil clientes directos que se verán afectados debido a la paralización de actividades que puede extenderse por tres días luego del accionar de Sunagro.

“No es la primera vez que vienen y pretenden decir que aquí se mantienen productos acaparados y se está en un plan desestabilizador”. Para el parlamentario resulta irónico que los uniformados   se presentaran en el lugar,  pues se trata de un centro de distribución que cuenta con productos en sus galpones.

Asimismo consideró que dicha inspección con pretensión de llevar artículos para beneficiar el programa del Gobierno, demuestra que la Polar es una de las pocas empresas que se mantienen produciendo a pesar de la situación, mientras que las compañías que han sido expropiadas están paralizadas.

“La instalación viene siendo objeto de reiteradas inspecciones por parte de dichas autoridades, quienes han pretendido el desvío de harina precocida de maíz exclusivamente al Servicio Socialista de Abastecimiento del estado Yaracuy, cuando estos productos debe ser distribuidos en los referidos estados para atender las necesidades de aproximadamente 12.000.000 de consumidores”.

El diputado aseveró que se trata de intimidar tanto a los empleados como al pueblo con este tipo de acciones que no tienen beneficio alguno más que el de aquellos que quieran hacerle mal al país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios