#EncuestaIMP Padres en desacuerdo con solicitud de anular Ley de Uniforme Escolar

Karol Suárez Aponte/Foto:Archivo |

Un grupo de padres y representantes solicitaron la nulidad de la Ley del Uniforme Escolar al Instituto Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes a través de un documento en donde se explican las diversas razones, entre ellas los precios altos de las prendas de vestir.

A través de nuestra red social Twitter, se realizó un sondeo para conocer la opinión de nuestros usuarios con respecto al tema. De 139 participante, el 44% estuvo a favor de la resolución, mientras que el 56% estuvo en desacuerdo con esta solicitud.

Los votantes alegan que a la fecha, aún no han adquirido la indumentaria correspondiente para sus hijos por no contar con la liquidez suficiente debido a los altos precios en el mercado. Son numerables los grupos familiares que deben comprar más de un uniforme escolar por niño, el gasto del mismo, provocaría una gran fractura en el presupuesto mensual de cada persona.

El documento fue presentado haciendo énfasis en la situación económica que atraviesa el país, además de asomar una posible deserción por la imposibilidad de compra del mismo. Sin embargo, el año pasado el Ministerio de Educación publicó una resolución donde se establece que las normas para el uso de uniformes escolares son obligatorias.

 

Lea tambien: Solicitan nulidad a la ley del uniforme escolar

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios