FOTOS Puentes en riesgo por movimientos en el Turbio

María Fernanda Peñalver/Foto: Juan Brito |

Desde hace meses el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, ha denunciado la extracción de granzón y arena en el río Turbio, catalogando esta acción como un “ecocidio”.

El parlamentario acompañado de ingenieros, en esta oportunidad hizo mención a otra consecuencia que podría generarse debido a los movimientos de tierra que se han hecho y por lo tanto generan cambios en la topografía del lugar.

Esto pone en riesgo no solo al puente Las Damas, lugar en el cual se formuló la denuncia, sino a gran parte de las vías que generan conexiones en la ciudad y en las adyacencias de la misma.

“El Guardagallo, el puente de Santa Rosa, el Macuto; son varios que pudieran colapsar”, expuso Antequera, quien dio a conocer que ciertamente ahora los camiones que realizan el saque no están tan expuestos como lo estaban anteriormente, pero sí siguen trabajando afectado a las comunidades cercanas y a la ciudad en general, pues se trata de un tema sumamente delicado.

Asimismo, no descartó que se tomen acciones colectivas para llamar a la concientización, “no se descarta que se tome la Av. Ribereña con un grupo de vecinos”, aseguró el parlamentario.

El ingeniero Rubén Hurtado, miembro de la comisión encargada en llevar este caso, aseveró que la situación se ha generado por la falta de mantenimiento en los puentes de la ciudad.

“Parece que este tipo de obras no dan votos y por eso las hacen y las olvidan”, dijo el especialista que explicó que con el tiempo que transcurre y las malas actuaciones que se realizan en el río Turbio las bases de los puentes se van debilitando, pues la topografía de los suelos cambia y esto trae sus consecuencias. Por supuesto el llamado al Ministerio del Ambiente se hizo, esperando que este se dedique a evitar ilegalidades como las que se están generando.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios