Filiberto Peña: Cumbre de países no alineados es una payasada

-

- Publicidad -

Para el diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Filiberto Peña, la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), resulta una payasada dado el hecho de que el país no está apto para ser sede de tal encuentro debido a su situación económica, “representa una pérdida de dinero para intentar mostrar la mentira que pretende el Gobierno que los demás vean”.

Tal es el hecho que desde hace algunas semanas la Isla de Margarita, sede de XVII Cumbre de Mnoal, ha sido surtida de productos y alimentos que suelen estar ausentes de los anaqueles en los comercios neoespartanos.

- Publicidad -

“El mundo conoce la realidad de Venezuela y no es algo que podrán ocultar tan fácil”, aseguró el diputado.

Asimismo rechazó el hecho de que desplieguen tantos funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado a un solo lugar, pues son 14 mil uniformados los que están presentes en la isla.

“Deberían distribuir a los Guardias Nacionales en las distintas zonas del país que están tomadas por el hampa y no se hace nada”.

- Publicidad -

Para Peña, el problema en el que está sucumbido el país es algo inocultable y muestra de esto fue la muestra de desaprobación de parte de los habitantes de Villa Rosa. Aseguró que “a donde vaya Nicolás Maduro se topará con estos gestos de rechazo”.

Arbitrariedad

Como parte de la preparación que ha tenido el Gobierno para dar inicio a la cumbre mañana 13 de septiembre, se prohibirá el ingreso de embarcaciones así como los vuelos privados; de igual forma a los diputados opositores ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se les prohibió la compra de los pasajes para acudir el próximo jueves a sesionar en la Isla de Margarita, situación que Peña catalogó como una “arbitrariedad”, pues se estaría violando el libre tránsito de los parlamentarios y de la población en general.

“Los diputados tienen que ir, es inconstitucional que se suspendan las garantías sin razón alguna”, indicó.

De igual manera, consideró necesario que Maduro aproveche la oportunidad para abrirse a la verdad y solicitar o aceptar la ayuda a los representantes de los 120 países que estarán presentes hasta el 18 de septiembre en la Isla de Margarita participando en la cumbre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -