Lorenzo Monasterios: Militares no están aptos para gerenciar la agroindustria

-

- Publicidad -

El Gobierno nacional otorgó la absoluta responsabilidad de administrar todos los recursos del Estado en la producción y comercialización agropecuaria y de los alimentos al componente militar, cuyos integrantes no están preparados profesionalmente para ello, denunció Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara.

Además, muchos de ellos fueron los mismos que participaron en la destrucción del aparato agrícola venezolano cuando invadieron, confiscaron y expropiaron fincas y empresas,

- Publicidad -

“Lamentablemente, todas las fincas invadidas, confiscadas y muy pocas expropiadas fueron inicialmente visitadas por la Guardia Nacional Bolivariana, que al final fueron quienes protegieron la ejecución de la apropiación indebida de más de 2.500.000 hectáreas, de diversas fincas, con diversas producciones, en todo el territorio venezolano”, apuntó Monasterios. Recordó haber presenciado cómo entraban a las fincas camiones militares, no solo con soldados sino también con los invasores portando sus respectivas franelas rojas, para apoderarse de las unidades de producción, ante la vista indefensa de los dueños y trabajadores de los fundos invadidas.

Hoy el Gobierno otorga a los militares protagonistas de aquellas invasiones, la absoluta responsabilidad de administrar los recursos en la producción y comercialización agropecuaria y de los alimentos, cuestión totalmente reprochable, ya que quien participó en la destrucción del aparato agrícola venezolano nunca podrá ser el responsable de su recuperación, reiteró Monasterios.

“¿Por qué los militares no administran las más de 15 millones de hectáreas de tierras productivas que posee el gobierno a traves del INTI?” interrogó Monasterios y aseveró que los militares no están aptos para dirigir los procesos de producción agropecuarios porque no tienen la preparación profesional requerida y el adiestramiento que han recibido está muy lejano del duro trabajo que significa la vida en el campo.

- Publicidad -

En opinión de Monasterios, los venezolanos son testigos de que “el alto mando militar ha logrado sus ascensos más por genuflexos al PSUV que por el cumplimiento de sus obligaciones contenidas en la vigente Constitución.

Para la urgente recuperación del campo venezolano se requiere el concurso de agrotécnicos, productores y campesinos para lograr tres puntos fundamentales: el primero, labores culturales de todos los rubros agrícolas-vegetales garantizando su comercialización; segundo, la instauración de las unidades de producción de fincas de rubros agrícola-animal y en tercer lugar, generar confianza en la propiedad y por ende en la inversión en la agro-industria.

Recordó que en los últimos 30 años han egresado de nuestras universidades mas de 250.000 profesionales que hoy disponen de las mejores experticias y técnicas para dirigir en el país la producción de alimentos, generando a la vez, empleo y minimizando el uso de divisas en la importación de comida.

El Gobierno o piensa equivocadamente o lo hace voluntariamente para no resolver el problema de la escasez, al darle a los menos indicados la responsabilidad de producir comida en Venezuela.

Los militares a los cuarteles y los agro-técnicos al campo, enfatizó Monasterios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -