Hidrolara actualiza catastro de casas en la región

Mariangélica Arapé | Daniel Arrieta |

Desde el pasado 5 de septiembre por parte de la Hidrológica de Lara (Hidrolara) comenzó el censo casa por casa, el cual tiene como propósito actualizar el catastro, inscribiendo a personas que hoy día no posean un registro.

Esta actividad tiene una duración de ocho semanas. Los sectores adjudicatarios son El Manzano y El Roble, debido a que se ha incrementado la población con rapidez. El año pasado se llevó a cabo en Bobare.

Pablo Arráez, gerente comercial de Hidrolara, comentó que los cambios fueron positivos para la sociedad, beneficiando a los larenses.

Esta será una comisión integrada por un total de  treinta personas, y el cual solo están encargados de hacer registros, “ningún trabajador está autorizado a cobrar fuera de las oficinas”, acotó Arráez.

Con el comienzo del nuevo año escolar tienen previsto realizar charlas para concientizar sobre la importancia del ahorro de agua.

¿El porqué de tantas fallas?

El presupuesto que manejan es muy limitado. Por la inflación y la escasez, se han visto afectados, ya que no poseen los materiales necesarios para realizar el debido trabajo, y se prolonga en unos dos o tres días en solucionar los problemas de los ciudadanos.

Arráez comentó que los recursos son propios y para que el trabajo sea eficaz depende del pago que reciban, por eso es sumamente importante pagar las facturas al día.

La factibilidad del servicio va ligado a la inversión que realicen y mientras no se invierta lo suficiente en maquinarias, no se obtendrán resultados favorables.

Los problemas más comunes son filtraciones y tomas ilegales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios