Sector Manuelita Saez tiene tres años esperando limpieza de quebradas

ARN / Fotos: Héctor Segura |

Desde el año 2010, varias familias de Palavecino se instalaron en un solar baldío aledaño al caserío El Palaciero. Seis años después, uno de los asentamientos consolidados recibe el nombre de Manuelita Saez y abriga a 200 familias.
Muchas cosas buenas han logrado en estos años gracias a la organización de la comunidad, dice Micaela Zavarce, actualmente tienen cloacas, servicio de electricidad y acueducto, sin embargo otras tantas todavía pesan sobre los vecinos. El asfaltado de las calles no lo han podido concretar, en épocas de lluvias nadie puede salir de sus casas, las quebradas cercanas se desbordan debido al gran cúmulo de basura, andar a pie o en moto significa la misma travesía.
En una visita que el equipo de EL IMPULSO hizo a la comunidad, los vecinos pidieron principalmente que la Alcaldía los incluya en plan de asfaltado, pero además sus habitantes claman el desmalezamiento de las dos quebradas cercanas: quebrada Agua Salada y quebrada Los Mangos.Zavarce asegura con propiedad por ser la encargada del consejo comunal, que la última vez que recibieron los recursos para el saneamiento de las mismas fue el 8 de diciembre de 2013.
Casi tres años después, la zona luce enmontada y similar a un vertedero. Lugar propicio para nido de delincuentes. “Yo creo que la Alcaldía no nos atiende porque somos chavistas” dice desesperanzada una habitante de la comunidad.
Reiteran la solicitud de atención gubernamental debido a que en la zona hay niños, ancianos y embarazadas que son quienes más padecen las consecuencias de la insalubridad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios