Hace 9 años falleció el maestro Aldemaro Romero

-

- Publicidad -

Hoy se cumplen 9 años del fallecimiento del talentoso músico venezolano Aldemaro Romero, creador de la forma de interpretación de música venezolana denominada “Onda Nueva”.

Romero, ganador del Premio Nacional de Música y del Premio de la Paz, dejó un valioso legado de más de ochenta obras tipo popular y de carácter académico, muchas de ellas aún sin estrenar, así como también un gran número de conciertos para instrumentos de cuerda, viento.

- Publicidad -

El autor de “El catire” y “Lo que pasa contigo” fue definido por el crítico musical Eleazar López Contreras como «el músico más completo, más polifacético, más innovador y de mayor talento que ha tenido Venezuela».

Su último álbum lo grabó a mediados de 2006 titulado: Aldemaro Romero y su música, en donde interpretó temas junto a músicos de la talla de El Pollo Brito, Saúl Vera, Alfredo Naranjo, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Condenan a 30 años de prisión a 20 acusados por participar en la Operación Gedeón #22May

Tras una extensa audiencia de 15 horas, el Tribunal Primero de Juicio dictó sentencia condenatoria a 20 de los acusados por su presunta participación en la Operación Gedeón,, según informó el abogado defensor Alonso Medina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -