Luis Jonás Reyes propuso cambiarle nombre a la parroquia Juan de Villegas

Hugo J. Boscán/Fotos: Iván Piña |
secion especial del consejo municipal de iribarren por el aniversario de barquisimeto. 14/09/2016. foto ivan piña

El parque de la redoma del Obelisco fue el sitio escogido por la fracción oficialista del Concejo Municipal de Iribarren para celebrar el 464 aniversario de la fundación de Barquisimeto.

Habitantes de las diferentes parroquias del municipio, especialmente Juan de Villegas, se reunieron en el lugar para ser partícipes de la celebración.

El orador de orden fue el diputado Luis Jonás Reyes, quien consideró la distinción como el mayor honor recibido por ser Barquisimeto la ciudad donde nació, creció, se educó, se casó y vio nacer a sus dos hijos.

En su discurso reivindicó el papel de resistencia y lucha de los verdaderos héroes de la tierra larense, como son los aborígenes. Igualmente planteó, si es necesario, la posibilidad de cambiar la fecha aniversaria de Barquisimeto, además de cambiarle el nombre a la parroquia Juan de Villegas por otro más representativo de la región.

Recordó que, de acuerdo a la historia, Juan de Villegas fue un conquistador que arremetió con tranuestra cultura genuina.

Entre algunos concejales, como Jesús Superlano, se ha venido hablando de la guerrera Ana Soto y el indio Taroa para sustituirlo.

También anunció como regalo a la ciudad la construcción de unas 70 mil viviendas próximamente.

El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, también destacó la importancia del aniversario, en cuyo sueño ha vivido parte de su vida, además de que, “siendo un conocedor de la realidad social de la ciudad y de toda la entidad larense, he venido trabajando para propulsar una mejor calidad de vida, teniendo claro que hay mucho por hacer en diferentes sectores de las vida de la región, cumpliendo con el legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías”.

En el acto se hizo entrega del Platón de la ciudad y de la orden Ciudad de Barquisimeto a un grupo de personas, como Fruto Vivas, Julio Chávez, Carlos Ricardo Sisterna y Esteban Castillo, entre otros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios