Bustos con mordaza roja

-

- Publicidad -

Con una mordaza roja amanecieron los bustos de ilustres en varias plazas de Barquisimeto. Los ciudadanos calificaron estos hechos como un irrespeto a la historia venezolana y criticaron que ninguna autoridad haya evitado esta acción de vandalismo.

En el busto de Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre, además de ser amordazado, se observó un cartel que hacía alusión al referendo revocatorio, y en el cuello tenía una franela anaranjada.

- Publicidad -

También fueron burlados los insignes de la plaza Los Ilustres en la avenida Vargas, plaza Miranda en la carrera 15 con calle 60, Plazoleta de la Iglesia Coromoto en la avenida Libertador y Plaza Macario Yépez, en la carrera 19.

Al parecer, se trata de una protesta simbólica de sectores de oposición ante el silencio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha y lineamientos definitivos para el revocatorio. Además en uno de los carteles se leía un llamado a la aplicación del artículo 350 de la Constitución, que hace referencia al desconocimiento del régimen que “contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Sin embargo, ningún partido político se atribuyó los hechos, aunque detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Brigada contra la Delincuencia, acudieron a los sitios y recabaron información de interés para ubicar a los responsables.

- Publicidad -

Macario González, secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que ninguna de las organizaciones que conforman la MUD anunció una iniciativa de este tipo.

-Nosotros somos respetuosos con nuestros símbolos patrios y líderes de la Independencia, pero la acción pudiera tener que ver con la rabia e indignación que hay en Venezuela por los obstáculos que está consiguiendo la sociedad para encontrar una vía constitucional para expresarse. En todo caso, mayor irrespeto al Libertador es haber entregado la soberanía política a Cuba y económica a China.

González dijo que una franela de cualquier partido la consigue cualquier persona, y la usa con la intención que quiera.

No es la primera vez que ocurre este tipo de agravio contra los héroes venezolanos. En mayo del 2013, los ilustres también fueron amordazados con una cinta roja en donde se leía la señal de socorro S.O.S, entonces se dijo que se trató de una protesta simbólica por la libertad de expresión y libre ejercicio del periodismo, pues la protesta ocurrió poco después de la salida del aire del programa Buenas Noches de Globovisión y la renuncia de varios periodistas al canal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -