Invilara sigue atendiendo necesidades del norte

-

- Publicidad -

Como “un gran éxito de sumo impacto social”, calificó la ingeniero Carolina Fortoul, presidenta del Instituto de Vialidad de Lara (Invilara), la culminación de la segunda etapa de ampliación  de la intercomunal Barquisimeto-El Cují,

Con una inversión de Bs. 695 millones, la institución logró rehabilitar  900 metros de vía pública, que comprende desde la plaza Cocuiza hasta la entrada de Carorita, obra de la cual se ven beneficiadas más de 700 mil personas de la zona, incluyendo quienes se desplazan hacia y desde Crespo y Yaracuy.

- Publicidad -

La presidenta del instituto detalló que la obra les tomó nueve  meses de trabajo,  en conjunto con  la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi) e  Infraestructuras Públicas del Estado Lara (Infralara).

La referida etapa del macroproyecto comprendió: ampliación a tres canales por sentido, retornos, iluminación, drenajes, fachadas y paradas de transporte, pasarela, ornato y restauración de obras artísticas.

“Es gratificante contribuir a la activación social y a la mejora en la calidad de vida de miles de personas”, comentó Fortoul, quien insistió en destacar el impacto social de la obra, que además favorece a nuevas comunidades instaladas en la zona norte, cuya densidad demográfica continúa en aumento.

- Publicidad -

Refirió que por la vía se movilizan diariamente 195 mil pasajeros y 45 mil vehículos.

Continúa el macroproyecto

La ingeniero señaló que en 2017 continuarán con la tercera etapa del macroproyecto, que comprende el tramo de la entrada de El Trapiche hacia Tamaca. Se trata de una inversión de Bs. 1.300 millones, y más de 1.200 metros de mejora vial.

En 2015, la inversión fue de Bs. 100 millones y se atendió el tramo de la entrada de El Trapiche hacia la plaza Cocuiza, con una extensión de 700 metros.

Problemas de iluminación

Carolina Fortoul reconoció que la vialidad de la ciudad registra fuertes problemas de iluminación.

Para 2017 esperan entablar acuerdos con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a fin de recuperar en este sentido la avenida Ribereña, así como en una oportunidad se hizo en la intercomunal Barquisimeto – Cabudare.

También esperan recuperar vías agrícolas de Bobare, Carora, Sanare y otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -