Rector Luis Emilio Rondón: Recolección del 20% debe ser nacional y no por estados #19S

-

- Publicidad -

Este lunes el rector principal del Consejo Nacional Electora, Luis Emilio Rondón detalló algunos puntos de lo que serán tocados en la reunión del directorio del ente comicial para tratar en definitiva todos los aspectos concernientes a la recolección del 20% para la solicitud del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Como uno de los aspectos a tratar Rondón indicó que traerá a la mesa de discusión corresponde al ámbito  de la solicitud. El rector basándose en el Articulo 72 de la Constitución Nacional, indicó que lo idóneo sería que el ámbito de la solicitud fuera nacional ya que la circunscripción inherente al cargo así lo dice. Trajo como ejemplo el proceso electoral en donde fue electo el presidente Nicolás Maduro. “El presidente actual al momento del proceso en que fue elegido, no fue ganador en todas las entidades, pero si la sumatoria de cada entidad le dio la victoria”.

- Publicidad -

Rondon mencionó que propondrá el tema de la distribución de las maquinas. “Quiero recordar lo siguiente la CRB es muy clara. Cualquier venezolano que está inscrito en el REP está en el derecho de adherirse a esta solicitud en el ejercicio de sus derechos políticos. De ahí lo importante es que el CNE disponga de la infraestructura necesaria para el ejercicio pleno del derecho político de todos los venezolanos. Recientemente el CNE para estos efectos aprobó dos criterios para la determinación de la cantidad de centros para la recolección de manifestaciones de voluntad, cosa en la que yo estuve de acuerdo, fue lo que correspondió a que se determinara con aspectos como la densidad poblacional y a las variables geográficas», dijo el rector.

Detalló se ha hablado en oportunidades anteriores en cuanto al número de maquinas a activar para la recolección del 20%. Mencionó que el CNE ha hablado de activar solo 5390 maquinas a nivel nacional, cifra con la que no estuvo de acuerdo por no ser suficientes para todos los electores que podrían participar basándose en la experiencia de la recolección del 1%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -