Gremios agrícolas y sociedad civil definen rol para desarrollo del país

-

- Publicidad -

Este 20 de septiembre, los gremios Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), en conjunto con la sociedad civil Acción Campesina y el Núcleo de Decanos del Agro y del Mar, realizarán el evento “Nuevo rol del sector agroalimentario en el desarrollo del país” con el propósito de activar procesos de incidencia pública que favorezcan al sector agroalimentario.

La información la dio a conocer Fedeagro a través de un comunicado de prensa, en el que precisan que la actividad se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas.

- Publicidad -

El evento contará con la participación de Antonio Pestana, presidente de Fedeagro; Carlos O. Albornoz, de Fedenaga; Juan Luis Hernández y Juan Fernando Marrero de Acción Campesina; Nerio Naranjo, decano de la Facultad de Agronomía de la UCLA, Germán Briceño Presidente del IPAF y el ingeniero químico Rodrigo Agudo.

“Es por ello que las organizaciones de la sociedad civil junto a los gremios agrícolas e instituciones académicas han decidido juntar esfuerzos para activar un debate público que contribuya con la búsqueda de soluciones que respondan a la gravísima situación de la producción agrícola y de la escasez de alimentos en el país», puntualizan los agricultores.

Así mismo resaltan que el objetivo es realizar contribuciones desde la sociedad civil para la formación de políticas públicas y el rediseño del marco jurídico del sector agroalimentario venezolano, a su vez, construir alianzas de mediano y largo plazo en función de fortalecer las capacidades de incidencia de los actores sociales en temas relativos a dicho sector y para culminar se ejecutará un debate público que permita visibilizar los graves problemas que afectan al sector y los esfuerzos que se vienen realizando desde los actores sociales para plantear alternativas.

- Publicidad -

Finalmente este evento lo han concebido como parte de un proceso, que continuará con la realización de otras actividades que garanticen el desarrollo de los acuerdos que se vayan construyendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -