Cardenales de Lara inicia su vuelo

-

- Publicidad -

El equipo de los Cardenales de Lara, cumplirá este miércoles con su primer entrenamiento oficial de cara a la temporada 2016-2017 de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela (LVBP), en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Luego de cuatro días de minicampamentos en el mismo escenario, es el momento de entrar en acción para los integrantes de la plantilla que afronta el arranque del próximo campeonato de la pelota nacional previsto para el 6 de octubre.

- Publicidad -

Este primer entrenamiento  estará  bajo la mirada del coach de banca José Moreno, quien este martes hizo presencia en el nido cardenal y a partir de hoy tomará el mando hasta la llegada del mánager Luis Dorante programada para principios del mes de octubre.

Moreno tiene la plena confianza por parte del timonel crepuscular, con quien tiene una buena relación desde la pasada campaña y con el que comparte actividades en los Estados Unidos en la organización de los Marineros de Seattle.

El timonel interino, mencionó que se ha mantenido en contacto permanente con Dorante para preparar todo lo referente a la pretemporada. “Tengo contacto con Luis todas las semanas para estar coordinados en todo el trabajo que haremos hasta su llegada al equipo” menciona Moreno.

- Publicidad -

Para esta primera práctica oficial del equipo cardenal, Moreno contará con algunos de los jugadores con más trayectoria en la liga y experiencia con el equipo larense como: César Jiménez, Kendry Batista, Eduardo Figueroa, Yoervis Medina y Richard Castillo.

Jiménez fue el último en sumarse al equipo, el lanzador viene de estar inactivo desde la pasada temporada, por lo que su incorporación desde el comienzo de los entrenamientos lo coloca como una pieza clave para la rotación en las primeras semanas.

El experimentado Jesús Montero, ya se encuentra con el equipo crepuscular pero manifestó que durante esta semana estará realizando un trabajo específico en el gimnasio, pero que estará en el campo a partir del lunes 26.

Además, en este inicio de la pretemporada contará con la presencia de los prospectos Robert Pérez Jr y Anyerber Sivira, recién firmados por el equipo rojo.  Este miércoles, es probable que se incorpore otra de las piezas importantes del equipo el tercera base, Carlos Rivero.

También se espera la participación de un nutrido grupo de jugadores que el año pasado estuvieron en la Liga Paralela y en esta oportunidad buscan ganarse el puesto para estar dentro del equipo grande.

Además de Moreno, quién será el encargado de llevar las riendas de los entrenamientos, estarán Alexis Infante junto con Oswald Peraza, coach de bullpen del equipo grande, los coaches de bateo Robert Pérez y Selwyn Langaigne, además de Franklin Túa como coach especial.

Para las 9.00 de la mañana, de este martes está previsto el inicio de la primera práctica oficial. Antes el cuerpo técnico como es costumbre realizará su reunión previa para conocer el plan de trabajo que se realizará con los jugadores presentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela le responde a Cancillería colombiana: Da un paso en falso y comete una grosera injerencia #26Mar

Venezuela rechazó el pronunciamiento de Colombia donde expresaba su preocupación por las dificultades de la oposición para inscribir a un candidato a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -