MUD se declara en sesión permanente y anuncia pronunciamiento en las próximas horas

-

- Publicidad -

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática rechazó categóricamente los términos en que fue aprobada la recolección del 20% firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, en una rueda de prensa convocada de emergencia en la sede de AD en La Florida.

En voz de Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, rechazó categóricamente la decisión “nefasta” del CNE sobre la recolección del CNE.

- Publicidad -

La coalición opositora se declaró desde este miércoles en sesión permanente y anunció fijará una posición contundente en las próximas horas “en un acto de unidad democrática”.

“Este 80% que demanda cambio está integrado por opositores y millones de chavistas decepcionados”, dijo Chuo Torrealba en compañía del presidente de la AN Henry Ramos Allup y Enrique Marquez, vicepresidente del poder legislativo.

“Tengan la certeza de que lo que ocurre demuestra que el Gobierno está en situación de quiebra”, dijo Torrealba.

- Publicidad -

“CNE no se atreve a darle la cara al país y sólo emiten una nota de prensa. ¡Qué poquita cosa!”, sanjó el secretario de la MUD, a la vez que anunciaba que la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves fue suspendida por el evento ocurrido esta noche.

Este miércoles en el directorio del Consejo Nacional Electoral fue aprobada la recolección del 20% para la solicitud del revocatorio del Presidente Nicolás Maduro, anunció el rector del ente comicial, Luis Emilio Rondón.

Rondón indicó que salvó su voto en el directorio por no estar de acuerdo con los parámetros fijados por el ente comicial para la recolección del 20% de firmas para la convocatoria de referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, por los antecedentes que hay de acuerdo a la recolección del 1%, previamente.

Asimismo Rondón afirmó que solo serán activadas 5.392 maquinas para los 3 días de recolección. El rector consideró que esa “es una cifra insuficiente para los casi 20 millones de ciudadanos inscritos en el Registro Electoral (RE)”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -