Vicente Díaz: La recolección del 20% por estado sería una violación flagrante

Edwin Imbaquingo / Foto: archivo |

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede utilizar la misma estrategia del 1% para la recolección del 20% para el referendo revocatorio, lo cual sería una clara violación a la Constitución.

“El CNE viola su propia normativa, aprobada en 2007 que establecía que para la recolección del 1% había que poner una máquina por cada mil firmantes, la realidad es que había que poner mil 350 máquinas y solamente se dispusieron 300, dejaron de poner mil 50 máquinas, lo que generó colas monstruosas y mucha gente dejó de firmar”, declaró en Unión Radio.

A la espera del anuncio de CNE para esta fase del referendo revocatorio, comenta que teme que el ente electoral decida colocar maquinas insuficientes.

“Hay que tener mucho cuidado con que el CNE decidiera poner solo 4 mil máquinas porque significaría simplemente que estaría colocando un nuevo obstáculo para el ejercicio de este derecho que está en la constitución”, indicó.

Apuntó que se debe respetar lo que establece la constitución con respecto a las elecciones tienen que ser de ámbito nacional si esta es de un cargo presidencial.

“Tratar de hacerlo por estado seria una violación flagrante de la Constitución y del estado de derecho en materia electoral” sostuvo.

Finalmente, insiste que el gobierno intenta detener el revocatorio ya que ellos lo consideran que esta “muerto”.

“La realidad es que no han podido detenerlo, con dificultades lentitudes, entorpecido, lentamente, pero sigue caminando y avanzando y por eso el país está esperando hoy la decisión del CNE porque no han podido suspenderlo, asó como tampoco han podido ilegalizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, finalizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios