Marquina: Decreto de Emergencia Económica sólo puede ser prorrogado una vez

-

- Publicidad -

Desde el momento en que el presidente Nicolás Maduro, solicitó el primer Decreto de Emergencia Económica la inflación se ha disparado en 400%, aseguró el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Explicó que el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala que “podrá decretarse Estado de Emergencia Económica, cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias, que afecten la vida económica de la nación y que su duración será hasta de 60 días, prorrogable solo por un plazo igual”.

- Publicidad -

«Es decir, este Decreto de Emergencia, solo podía ser prorrogado una vez. Quiero recordarle a los venezolanos, que este ya sería el sexto decreto de Emergencia Económica», criticó.

El parlamentario además recordó que el primer decreto se emitió según Gaceta Oficial, el 14 de enero, luego fue prorrogado y negada su aprobación por la Asamblea Nacional el 11 de marzo.

“Yo quisiera que la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le dijera al país, cómo esta institución puede dar una licencia para que se viole la Constitución”, expresó el parlamentario.

Destacó que de nada le han servido al país esos decretos, con los que el Gobierno agarró un tipo de cambio que estaba, al momento de declarar el Estado de Emergencia Económica, en 198 bolívares y lo llevó a 642 bolívares.

“Lejos de resolver el problema, lo han venido agravando”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | PUD Lara: Tenemos testigos desplegados en los 9 municipios rumbo al 28-J #9Jul

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ampliada en Lara, se mantiene en sesión permanente decidiendo políticas y estrategias a favor de la campaña del candidato presidencial Edmundo González en la entidad, así lo aseguró Edison Nava, coordinador regional de la coalición opositora.
- Publicidad -

Debes leer

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -