Chaurant: Hicimos méritos para ganar

Frank Depablos Useche / Foto: Cortesía Deportivo Lara |

Por la condición de local que debe ejercer en el partido de vuelta se considera que el Deportivo Lara tiene ventaja después del empate sin goles frente a Zulia FC en la ciudad de Maracaibo el pasado miércoles en choque correspondiente a La Copa Venezuela de este año.

Sin embargo, debe salir airoso para seguir raudo a la fase final, como sucediera el año inmediatamente anterior cuando disputó el título -que perdió- ante Deportivo La Guaira, aunque posteriormente tomó plaza en el evento continental porque el equipo litoralense amarró cupo por otra circunstancia.

Oswald Chaurant, defensor  y capitán de la escuadra larense emitió su opinión post partido. Primero en lo sucedido en el rectágulo del Pachencho Romero y luego en lo que se avecina dentro de un par de semanas cuando se vayan a los 90 minutos finales.

“Lo principal era mantener el cero, nosotros en defensa estábamos seguros que en cualquier momento los jugadores de arriba podían marcar un gol, luego de mantener bien ordenadas y cerradas las líneas nos encargamos de jugar por fuera ya que ellos (Zulia) no tienen muy buen juego aéreo y así pudimos controlarlo; gracias a Dios el equipo hizo un excelente juego tanto en defensa como en ataque”, explicó el defensor.

Su análisis no se quedó allí de acuerdo a la nota de prensa emitida por el cuadro rojinegro, sino que fie más allá: “Fue un partido bastante aguerrido por lo difícil que es jugar en esta cancha y con un clima muy complicado, en lo personal considero que hicimos méritos para ganarlo y sobre todo dimos un paso importante para lo que se viene, esto todavía no se acaba; ahora debemos ir a casa para demostrar lo que quiere este grupo, demostrar que lo único que queremos es la Copa Venezuela”.

La plantilla del Deportivo Lara no vino a Barquisimeto, prefirió permanecer en la ciudad de Maracaibo bajo las órdenes de Leonardo González, su técnico, para ir el fin de semana a la ciudad de Caracas a medirse a los Rojos del Ávila en choque del torneo Clausura.

 

Sellar en casa

A la par de las declaraciones de Chaurant vinieron las de Darwin Gómez, “La verdad estábamos mentalizados en sacar el cero que era lo más importante, ahora nos toca ir a nuestra casa para cerrar esta llave”, dijo el atacante, quien es uno de los más convencidos en conseguir el pase a la final y esperar por Tucanes o Estudiantes de Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios