FOTOS: Stratofunk engalanó la Sala Alternativa

Manuel Yépez / Fotos: Edickson Durán |

Cargados de buena vibra y con el mayor de los entusiasmos, llegaron este jueves 22 de septiembre a la Sala Alternativa de EL IMPULSO, Jesús Martínez, Santos Sánchez y Carlos Simancas, integrantes de la banda larense Stratofunk. Tres chicos que, acompañados del músico invitado Héctor Pirela,  tenían como propósito deleitar a los presentes con una participación cargada de mucho funk,  rock & roll y ritmos tropicales que denominaron Funky Tu Night VIP.

La gala estuvo organizada por la Fundación Juan Carmona y representó para los músicos “un sueño hecho realidad”. Por ello, no escatimaron en desnudar su corazón, entregar su alma y regalar una noche cargada de sorpresas.

La presentación, que comenzó a golpe de 6 de la tarde y con un público ávido de talento regional, estuvo compuesta por un set completo de 10 canciones; 9 de ellas fueron temas propios de la banda en los que destacaron: Escondido, Soñar contigo y Tú que lo ves y un cover del tema musical La flaca original del grupo español Jarabe de Palo.

La mayor tarea del trío musical, que se podría calificar como “humilde”, “carismático” y “digno de exportación”, fue “poner a bailar” a los presentes con una propuesta original que dedicaron al músico larense Amado López por su reciente partida a la eternidad. Por ello, se tomaron el tiempo para agradecerle su contribución a la música larense, y reiteraron que sus raíces, a pesar de que experimenten con el funk, son los mágicos acordes del cuatro.

Ahora bien, tal y como lo habían anunciado, Stratofunk compartió con los asistentes anécdotas personales y de su carrera artística que hicieron de la noche algo muy similar a un  Primera fila. La primera canción que crearon en el género funk, a quien las dedicaban, que les evocaba o cómo han logrado fusionar los ritmos, fueron solo algunas de las intimidades compartidas.

Así mismo, se pudo conocer que la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación, encargadas de la producción y dirección de los premios que honran el talento latino (Latin Grammy), emitió su veredicto y les dejó conocer que no clasificaron como nominados en su 7ma. edición, pero  indicaron que “esto no es motivo de tristeza ni de desmotivación, al contrario, es un motivo de agradecimiento, de orgullo y de alientos para seguir trabajando, pues el simple de hecho de estar postulado, al mismo nivel de artistas como Caramelos de Cianuro y Guaco, ya es un gran premio que nos abrió puertas inimaginable”.

Una de esas puertas es la competencia “Viva Rock Latino” donde se presentarán el día 24 de septiembre y compartirán tarima con la polifacética, cantante y compositora Laura Guevara que les ha acaparado todas sus expectativas pues consideran que es un “lujo conocerla, compartir con ella e intercambiar la pasión musical que nos  une y nos identifica”.

Ya por último, vale destacar que StratoFunk agradeció de manera particular a la Fundación Juan Carmona, a la Sala Alternativa y a EL IMPULSO de manera general, por confiar y creer en ellos obsequiándoles “una noche tan especial”, donde pudieron compartir con el público variopinto que los acompañó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios