UNT propone mecanismo de distribución alimentaria

Sammy Martínez/Foto: Archivo |

nos Comités Pro Compra que favorezcan la distribución de comida, propuso este viernes la secretaría de Organización de Un Nuevo Tiempo, ante el Ministerio de Alimentación.

Francisco Pérez Lugo, concejal de Naguanagua, explicó que este planteamiento constituye una contra propuesta a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que han aumentado el hambre en las comunidades y son el principal mecanismo de chantaje que utiliza el Gobierno para entregar la comida.

Expresó que según la encuestadora Hinterlaces, el 34% de los ciudadanos se han beneficiado de este sistema, mientras que el resto, aún no disfruta de la primera bolsa con algunos rubros.

En ese sentido, indicó que la alternativa consta de la conformación de 10 voceros principales y 10 suplentes, cuyas tendencias políticas no son lo primordial, quienes trabajarán en el mismo ámbito geográfico que un consejo comunal, pero que estarán interesados en resolver las precariedades en materia de abastecimiento.

A su juicio, se persigue unificar consejos comunales, juntas de condominios, asociaciones de vecinos en pro de acceder a la compra de productos en establecimientos que estén dentro de la comunidad.

“No estamos de acuerdo que nuestros hermanos venezolanos tengan que comprar a través de colas humillantes por su terminal de cédula, creemos en la Venezuela donde hasta en una bodega conseguías harina, mantequilla y azúcar, pues había plena producción en el país”, dijo Pérez Lugo.

Finalmente, el dirigente exhortó a la autoridad del ente, Rodolfo Marco Torres, para que se dedique exclusivamente a atender esta propuesta, con lo cual se aminoraría parte de la crisis que atraviesa Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios