FOTOS Vialidad larense impregnada de historia y arte

Angélica Romero Navas / Fotos: Jairo Nieto |
INAUGURACION DE MONUMENTOS EN BARQUISIMETO POR EL G0OBERNADOR HENRRY FALCON MONUMENTO LA VERAGACHA 23/09/2016 FOTO JAIRO NIETO

El estado Lara estrena dos obras artísticas adyacentes a las principales arterias viales, que permiten rememorar la historia de nuestra entidad y le adicionan un importante valor turístico: el monumento a la Loca Veragacha y monumento del Indio Jirahara.

Ambos personajes, creados por los artistas larenses Iván Márquez y Benigno González, están ubicados en las adyacencias de los distribuidores que llevan su nombre, y que de ahora en adelante serán parada segura para propios y turistas.

Estas expresiones forman parte del regalo que hizo la Gobernación de Lara a la ciudad musical, a propósito de su cumpleaños 464, celebrado el pasado 14 de septiembre.

El mandatario regional, Henri Falcón, inauguró las obras este viernes, rodeado de manifestaciones culturales propias de esta tierra, entre las que destacaron, las danzas de tamunangue del grupo Formación Larense.

-Cuando llegué a la gobernación, prometí una vía expresa y que sirviera para el entretenimiento; ahora cerramos un ciclo, lo logramos, eliminamos todos los semáforos que había en la Ribereña,  y construimos cuatro importantes distribuidores. Esta es la avenida más bonita de toda Venezuela, donde se conjugan el arte, la cultura y la historia de este pueblo.

Falcón resaltó que pese a las duras condiciones económicas que vive el país, se puede trabajar en innovar, pero se necesita organización.

Entre los próximos proyectos a ejecutar, prometió el rescate del Conservatorio de Música y tributos al músico Gustavo Dudamel, al maestro Alirio Díaz en Carora, al locutor Gerardo Brito, el boxeador Omar Catarí, entre otros reconocidos personajes locales.

Sobre el referendo revocatorio

Henri Falcón se pronunció sobre las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de voluntades para activar el referendo, y dijo continuar creyendo en una salida pacífica.

-Vamos a acompañar las decisiones y todas las actividades que se propongan desde la Mesa de la Unidad, que se declaró en sesión permanente. El ánimo de la gente no debe desvanecerse, no descartemos la posibilidad de hacer la consulta refrendaria este año.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios