FOTOS Exitosa parada de gastronomía larense

-

- Publicidad -

Un festival de sabores fueron servidos en los deliciosos platos que formaron parte de la primera parada del “Recorriendo la cocina Venezuela”, en donde el estado Lara sirvió como punto de partida en lo que fue una experiencia gastronómica sin precedentes en la ciudad.

Iniciando con una exquisita crema de caraotas negras, nata y crujiente de maíz “pelao” los comensales dieron la primera prueba la sazón de Jacobo Perdomo, reconocido por sus ricos postres que día tras día pueden deleitar en su negocio “Delicias Venezuela”, en el Parque Zoológico y Botánico Bararida.

- Publicidad -

“Esta fue una oportunidad para demostrarle a los larenses que no solo me dedico a los dulces”, expresó anteriormente Perdomo.

Como plato fuerte se sirvió un apetitoso lomo prensado acompañado de pudín de plátano maduro y ensalada de aguacate con aderezo de mostaza que dejó extasiado a los comensales que acompañaron esta primera parada.

A pesar de tratarse de la gastronomía típica de la región larense, lo fino destacó en todo momento y los toques únicos de Perdomo se compactaron a la perfección para ofrecer platos de calidad.

- Publicidad -

El ameno almuerzo tuvo como punto final la inigualable torta Doña Paledonia, una versión criolla del “cheesecake” que demostró que los ingredientes venezolanos son ideales para realizar exquisitas preparaciones. Con una base crujiente de catalina y queso crema, cubierto por un topping de guayaba y acompañado por un café guayoyo, la Doña Paledonia dio el cierre ideal al encuentro gastronómico.

Próxima parada

La comida de la ciudad capital (Caracas) será la siguiente en ser preparada con la sazón de Perdomo, quien junto a las organizadoras del Expo Talento emprendió la innovadora idea de traerles a los barquisimetanos los mejores platos de los estados del país, cita que estará pautada los últimos sábados de cada mes.

El próximo encuentro será el 29 de octubre, en donde nuevamente el Parque Bararida será sede de esta experiencia.

Las entradas al almuerzo se deben adquirir en preventa, para quienes deseen deleitar su paladar con los mejores sabores del país deben comunicarse a través del correo [email protected] o por Instagram @expotalento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -