Guaros cede invicto ante el Bilbao Basket

Francisco Javier Vega | Cortesía Guaros de Lara |

Los Guaros de Lara sufrieron su primera derrota en cinco partidos en lo que va del Guaros World Tour, como ha sido denominada su gira por Europa y Asia, al ceder en su visita al Bilbao Arena de Miribilla frente al Dominio Bilbao Basket, 91-86.

Los vascos dominaron el compromiso con parciales de 20-12, 22-28 (42-40), 25-16 (67-56) y 24-30 ante unos 3.500 espectadores, incluido el hispano venezolano Germán Gabriel, quien vistió ese uniforme y en Venezuela jugó en la última campaña para los Marinos de Anzoátegui.

Los anfitriones convirtieron 13 triples y aprovecharon los problemas confrontados por Guaros en la conducción, toda vez que el base Heissler Guillent sólo disputó 10 minutos y no anotó puntos debido a dolencias en la espalda, lo que dejó a Luke Martínez y Yohanner Sifontes como armadores.

Scott Bamforth encestó 22, Alex Mumbrú agregó 19 y el belga Axel Hervelle aportó 15, mientras que por Guaros se destacaron Davon Jefferson con 21 puntos y ocho rebotes, Zach Graham con 21 y Néstor Colmenares con 10 puntos y nueve rebotes.

“Hemos jugado con mucho respeto al rival, luego recuperamos coraje y pudimos poner nuestro juego alegre para regresar al partido”, expresó el coach español Iván Déniz en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“Guaros ha planteado un duro juego. No tuvo nada de amistoso y se ha parecido ya a los juegos de liga”, dijo por su parte Carles Durán, coach del Bilbao Basket. Los larenses incluso tuvieron oportunidad de ganar cuando, a falta de tres minutos en el último cuarto, se acercaron a dos unidades, pero desperdiciaron ofensivas claves con nuevas pérdidas.

El quinteto crepuscular venía de dominar al Merlins Crailsheim (103-79) en un amistoso y al Fraport Skyliners (74-69) en la final de la Copa Intercotinental FIBA 2016 en Alemania y también había sorteado con éxito al ICL Básquet Manresa (81-78) en Alguaire y al CB Clavijo (83-75) en Zaragoza, ciudad a la que retornaron este mismo domingo tras su triunfo.

En agenda restan otros dos cotejos contra el CAI Zaragoza este martes 27 y el Baskonia el miércoles 28 antes de emprender el regreso a Venezuela el jueves 29.

La Liga Sudamericana será del 4 al 6 de octubre contra Paulistano (Brasil), Trouville (Uruguay) y Búcaros de Bucaramanga (Colombia) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En octubre la segunda parte de la gira internacional los llevará hasta China.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios