Falta de señalización provoca accidentes de tránsito en autopista Barquisimeto-Acarigua

Hugo J. Boscán /Fotos: Iván Piña |
DESASTRE EN LA VIALIDAD DE LA INTERCOMUNAL BARQUISIMETO-ACARIGUA. 26/09/2016. FOTO IVAN PIÑA

¿Cuántos accidentes más tendrán que ocurrir para que en el ministerio de Transporte Terrestre decidán hacer algo para acabar con el peligro inminente que representa el desvío en esta autopistas con tanto tráfico?, preguntó el luchador social de Palavecino, Freddy Meléndez.

Lo hizo mientras observaba cómo las defensas de concreto colocadas en la vía, en sentido sur-norte, continúan siendo destruidas por los vehículos, en especial camiones y gandolas, cuyos conductores han sido sorprendidos por el desvío donde no hay señalamiento alguno.

Dijo que el pasado fin de semana ocurrieron nuevos accidentes en el sitio, afortunadamente sin víctimas fatales, aunque si millonarias pérdidas materiales.

“Como que están esperando que un autobus se estrelle contra esos muros y haya unos muertos para tomar medidas”, gritó el chofer de una buseta mientras se desviaba para no chocar contra las defensas, la mayoría de las cuales están convertidas en escombros por los encontronazos de que han recibido por parte de pesadas unidades.

Por su parte, el concejal Daniel Orellana, del ayuntamiento de Palavecino, informó que la cámara se dirigió a Corpoelec solicitándole colocar alumbrado en el sitio como manera de advertir a los conductores en horas de la noche sobre el peligro existente poco antes de llegar al Estadio Metropolitano.

Igualmente se dirigieron a Invilara para pedir recupere las señales en la capa de rodamiento, con el mismo propósito, aún cuando esa es una tarea que corresponde al MTT, aunque en la delegación de ese ministerio en Lara se argumenta no poseer recursos para una obra de la magnitud de la que se debe realizar en ese tramo y por lo tanto se depende de una decisión que debe tomarse en Caracas.

Un ingeniero, que prefirió mantener su nombre en reserva, explicó que en ese lugar, debido a fallas en la construcción de la autopista, hace años se produjo un hundimiento de la calzada, lo que obligó a desviar el tránsito.

Indicó que en aquella oportunidad promertieron atender la  emergencia “cuando dispongamos de los recursos necesarios”, pero nada se ha hecho,  salvo colocar las defensas de concreto en sentido sur-norte.

Pero los problemas no se concreta a ese desvío pues en sentido contrario, norte-sur, diagonal al Estadio Metropolitano, en pleno canal de rodamiento, se abrió un enorme hueco que tampoco ha sido tapado por el MTT.

Luego de varios accidentes automovilísticos con vehículos que cayeron en el orificio, se colocaron algunos restos de arbustos para advertir a los viajeros del peligro, aunque muchos no los han visto a tiempo y también han  caido, con las consiguientes pérdidas materiales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios