Trabajadores de Polar denuncian acoso de autoridades

Juan Carlos Salas / Foto: Archivo |

Un grupo de trabajadores de empresas Polar, acudieron este lunes a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, con el fin de introducir un documento para denunciar acoso, detenciones injustificadas y abuso de poder por parte de algunos funcionarios del Estado.

En este sentido, María Fernanda López, supervisora de almacén de alimentos Polar en el estado Aragua, precisó que desde diciembre de 2015 a la fecha ha habido 23 casos, muchos con detenciones injustas.

«Desde diciembre de 2015 a la fecha ha habido 23 casos y en muchos se puede decir que son detenciones injustas, porque no tienen motivos ni razón de validez, han habido abusos, han habido excesos de poder, mi persona el 9 de julio fue víctima de exceso de poder cuando al intentar averiguar por qué detenían a un compañero me alzaron entre 4 personas y me halaron el cabello, hay vídeos de eso”, denunció.

Reveló que los funcionarios la amenazaron con llevarla detenida, si seguía averiguando las condiciones en que se encontraban sus compañeros, alegando que se encontraba interfiriendo el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado.

«Lo único que hice fue preguntar por qué esa medida tan desmedida con mis compañeros y de manera inmediata me amenazaron con llevarme presa. Ellos me dijeron que me quedara tranquila y que siguiera viendo en silencio lo que estaba pasando», relató.

Afirmó que los trabajadores de empresas Polar en todo el país, se encuentran en estado de indefensión ya que ningún poder público se ha encargado de ejercer una defensa plena, ante los atropellos que vienen cometiendo los cuerpos de seguridad y algunas instituciones del Estado.

«Nosotros exigimos que se nos respete nuestro derecho al trabajo, que se nos respete como venezolanos, nosotros estamos luchando por lo hecho en nuestro país y vamos a seguir defendiendo nuestro trabajo porque nosotros estamos haciendo lo correcto», sentenció López.

Aclaró que Polar se encuentra trabajando bajo el marco legal establecido en el país, por lo que no pueden entender los abusos y atropellos que diariamente aplica el gobierno a la empresa.

«La empresa lo que quiere simplemente es que le den materia prima o las divisar necesarias para importarla, con el único objetivo de seguir produciendo y trabajando por Venezuela, y a esa exigencia también nos unimos los trabajadores», aseguró.

Finalmente, hizo un llamado al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para que ordene una investigación exhaustiva con respecto a los maltratos que vienen sufriendo los trabajadores de empresas Polar y exija a los cuerpos de seguridad el cese inmediato de estas prácticas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios