VIDEO ¿Qué opinan los barquisimetanos sobre el revocatorio? #EncuestaIMP

Karol Suárez/Foto: Archivo |

Los barquisimetanos expresaron su opinión a través de una encuesta realizada por elimpulso.com en el centro de la ciudad, con respecto a su participación o no en la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio.

El panorama que se vive en las calles, es todo un contraste. Mientras unos consideran que la salida más expedita del gobierno de Nicolás Maduro es el referendo, otros aseguran que no es el momento para tal eventualidad.

“Aquí deben sentarse a dialogar entre varios, detener un poco esta agresividad para volver a la conciliación que nos caracteriza como venezolanos” afirmó Carlos Valencia.

Por otra parte, los problemas que enfrentan a diario los ciudadanos, como la ardua búsqueda de alimentos de primera necesidad, la falta de servicios públicos, transporte y la inseguridad en estado crítico que ha llegado a las casas de muchos venezolanos, fueron las razones para que la mayoría decida participar en la mencionada recolección.

Sin embargo, la desinformación con respecto al tema es una realidad. Muchos fueron sorprendidos al escuchar la pregunta ya que no sabían que la fecha para la recolección ya estaba pautada. “Yo estoy esperando que fijen la fecha para poder ir a firmar” alegó una ciudadana que prefirió mantenerse en el anonimato.

A pesar de que son cuantiosos los que no están con el partido opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de igual forma han decidido que su participación en estos comicios es trascendental para el cambio en el país.

La MUD emitió un comunicado en donde ratifican su desacuerdo con respecto al anuncio del Consejo Nacional Electoral referente a las condiciones para llevar a cabo este referendo. El polémico anuncio ha desatado una matriz de opinión debido a la cantidad de máquinas destinadas para dicho proceso y los 90 días que el ente comicial destinará para organizar en el 2017 el revocatorio contra Nicolás Maduro.

El poder electoral precisó también que la oposición podrá recolectar el 26, 27 y 28 de octubre el 20% de las firmas del registro de votantes, paso previo para el referendo. No obstante la MUD convocó a una movilización en todo el país el 12 de octubre para exigir que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice en 2016.

Lea también:  #EncuestaIMP Venezolanos respaldan condiciones de la MUD

MCM: Llegó el momento de la desobediencia civil

Henri Falcón: El único legado de este Gobierno es el hambre

Con protesta el #12Oct, oposición presionará por el referendo en 2016

MUD va a la recolección del 20% nacional y no por estados (Comunicado) #26S

Ramos Allup: Hay que echarle ganas para lograr el RR en 2016

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios