Cinco rojinegros convocados a la vinotinto menor

Williams Linárez / Foto: noticiasbarquisimeto |

La buena demostración en el torneo nacional de los noveles Jorge Yriarte y Miguel Pernía, fueron las causas para ser convocados al duodécimo módulo de la selección venezolana de fútbol sub17, a efectuarse en Caracas, de cara al Suramericano de Chile 2017.

José Hernández, seleccionador criollo de la categoría, vio en este dúo, velocidad, buen manejo de balón e inteligencia, tres cualidades indispensables para ser un futbolista de élite internacional.

Pernía es un jugador de buena vocación defensiva, velocidad y corte de juego, él asegura que tratará de ser de la partida titular y para ello debe dejarlo todo en el módulo. En el pasado fue convocado reiteradamente.

“Contento por ser llamado nuevamente a la selección, es un orgullo para mí como persona y jugador. Le agradezco también al club porque vienen haciendo un buen trabajo en las categorías menores”, resaltó Pernía a la oficina de prensa del equipo rojinegro.

Yriarte es delantero y se caracteriza por tener un buen olfato goleador, sumado a visión de juego y buena pegada, espera en esta oportunidad asimilar y rendir para quedar entre los seleccionados al evento continental.

“Debo seguir trabajando, eso es lo que me dará el puesto, el profe siempre pide el cien por ciento de cada jugador y debo aprovechar la oportunidad”, dijo Yriarte.

Sub 15 al módulo

Los noveles Elvis Marín, Andrés Vargas y Ronel Infante, demostraron cualidades que fueron valoradas por el técnico nacional de la sub 15, Frank Piedrahíta, quien los incluyó en el próximo módulo vinotinto, en fecha y lugar por definir.

Marín, oriundo de Yaritagua, es defensa central de buena marca, Vargas, de Cabudare, es un veloz lateral derecho y Ronel Infante, criado en Barrio Unión, es un portero de buenos reflejos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios