La Uptaeb realizó registro de títulos

Prensa Uptaeb / Foto: Archivo |

La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) y el Registro Principal del estado Lara (Saren) trabajan en conjunto para ofrecerles la facilidad a los graduandos de esta institución al retirar el título universitario ya registrado, convirtiéndose en la primera institución universitaria de la región en contar con este servicio.

Esta jornada de entrega del pergamino se llevó a cabo del 22 al 27 del presente mes en la Sala Bicentenaria de la UPT Lara, de 8:30 a 11:00 a.m. y de 1:15 a 3:30 p.m., y estuvo dirigida a los 800 graduandos que retiran títulos por Secretaría General, pertenecientes a la promoción José Humberto Castillo “El Caimán de Sanare”, así lo informó el licenciado Dennys Bermúdez, jefe del departamento de Gestión de Información y Documentación adscrito a la Secretaria General.

Indicó que los interesados consignaron como requisitos: original y copia ampliada de la cédula de identidad, 4 timbres fiscales uno de 0,25 U.T y otro de 0,01 UT, 700 bolívares en efectivo para el servicio del caligrafiado del título y 1.222 bolívares que depositaron a nombre del Saren una vez consignados los recaudos y recibido el voucher de pago del arancel de grado.

Bermúdez acentuó que la Uptaeb se compromete con la simplificación de los trámites legales para los uptaebistas. “Las instituciones públicas debemos cumplir con la nueva gestión en el ahorro de papel y aportar a la reducción de gastos económico. Con este proceso existe una disminución en insumos y horas hombres. Pero lo mejor es ofrecerle al graduando este servicio de manera cómoda y sin extenuadas colas”.

Agregó que la Universidad Politécnica Territorial y el  Saren-Lara se encuentran en conversaciones para la firma de acuerdo interinstitucional a fin de poder registrar los títulos de los graduandos que asistan a los próximos Acto de Grado y para aquellos que se gradúan por Secretaría General.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios