Trabajadores exigen que se escuche su clamor

-

- Publicidad -

El clamor de los trabajadores adscritos a la gobernación se hizo sentir en la mañana de ayer en el centro de la ciudad.

El grupo de empleados, en compañía de sus sindicatos realizaron presión ante el Consejo Legislativo del Estado Lara, a manera de que se agilizará  la aprobación de los recursos necesarios para la nivelación de su salario.

- Publicidad -

Naudy Torres, presidente del sindicato obrero educacional, informó que su movilización surgió por el rumor de que los diputados no realizarían la sesión en el día de ayer. “En algunas ocasiones cuando corresponde pagarle algo a los trabajadores, los delegados se enferman y no asisten a la sesión.

Con eso creen que le están haciendo daño al ciudadano gobernador Henri Falcón, cuando la verdad es que los afectados somos los obreros”.

Su principal reclamo es que los protestantes tenían conocimiento de que el dinero estaba a disposición del consejo desde el día viernes y que solo falta la aprobación por parte de los diputados para disponer de ellos.

- Publicidad -

Torres asegura que la institución tiene una deuda con sus trabajadores, referente a: retroactivo del salario del 2015, diferencia del sueldo del 2016, nivelación de salario y cesta ticket con el último aumento presidencial.

En este mes, a los 35.500 empleados de la gobernación  tan solo les fue cancelado 18.000 bolívares de bono de alimentación y 16.000 de sueldo.

Wilfredo Escobar, presidente del sindicato de salud, manifestó que a más de 30 días se extendió la reunión con representantes del estado para conciliar un acuerdo y que por los momentos queda  a la espera la cancelación del bono de fin de año y un bono por la no aplicación de oficios y salarios.

Desde el sindicato al cual Escobar representa, a su vez, fueron solicitados recursos para su caja de ahorro, y gastos de comida e insumos necesarios para pacientes del Hospital Central Antonio María Pineda, Hospital Dr. Luis Gómez López, Unidad Psiquiátrica El Pampero y los centros de reclusión pertenecientes a la gobernación del estado.“Esperamos que sean prontamente aprobados porque conocemos la necesidades que padecen nuestros enfermos a diario”, expresó Escobar.

Una vez finalizada la sesión se conoció que los recursos fueron aprobados.  Los trabajadores “esperan y aspiran” que para el día de hoy la gobernación honre el compromiso adquirido con las organizaciones sindicales sin que ocurra ningún tipo de problema o traba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -