Liberan a Hasler Iglesias luego de ser detenido en Maiquetía #01Oct

BJV/Foto: Archivo |

Este sábado en horas de mediodía fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias. El periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta en Twitter denunció que al estudiante le fue “sembrado” droga para “justificar arbitraria y cobarde detención”.

En una conversación telefónica con la periodista Amanda Sánchez, el presidente de la FCU-UCV, indicó que fue trasladado al Hospital Vargas de La Guaira. Allí “me harán placa de tórax. Ahí no va a salir nada”, indicó Hasler Iglesias a la periodista.

Hasler Iglesias se dirigía a Ginebra cuando fue retenido por la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto de Maiquetía. Los funcionarios pidieron “hacerle un procedimiento rutinario” por presunta posesión de drogas.

Bocaranda reprochó la detención del estudiante que se dirigía a la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. Bocaranda denuncia que la detención y la orden de hacer rayos X es para que pierda el vuelo que lo llevaría a Suiza.

Pasadas las 2 de la tarde el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias fue trasladado nuevamente al aeropuerto de Maiquetía luego de haberle practicado una placa de torax. Según la periodista Amanda Sánchez, el estudiante pasará directo a migración. Autoridades insisten que la situación con Iglesias fue un procedimiento de rutina.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios