Hace 34 años se quitó la vida de un disparo la Miss Venezuela 1980, Maye Brandt

BJV/Foto: Archivo |

Ningún venezolano se hubiese imaginado el 8 de mayo de 1980 que la que ganaba ese día el Miss Venezuela se quitaría la vida dos años más tarde.

Se trataba de la hermosa María Xavier Brandt Angulo, mejor conocida como Maye Brandt, una espectacular modelo venezolana de 1,76 de alto y unos ojos verdes que cautivaban a cualquiera que los mirara. La espigada joven de 19 años de edad ganó el Miss Venezuela de 1980 y el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo. Una vez en Seúl (Corea del Sur) la venezolana hizo una representación sin mucho brillo. Al regresar a Venezuela en vez de decaer por su actuación en Seúl, el optimismo la caracterizó y su recibimiento fue la causa.

Un año lleno de trabajo y actividades especiales. Entre ellas el nombramiento como miembro honorifico de la Policía Metropolitana de Caracas. En el acto se le hizo entrega un uniforme del cuerpo policial y un arma de fuego de reglamento que dos años mas tarde utilizaría para quitarse la vida un 2 de octubre.

Poco se conoce sobre las causas de su suicidio. La prensa rosa del especuló con que Maye Brandt se quitó la vida porque en su matrimonio con el actor venezolano Jean Carlos Simancas era “sumamente infeliz”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios