Altuve coronado

-

- Publicidad -

La constancia ofensiva durante seis meses de campaña le da dividendos a José Altuve, quien con un robusto promedio de .338 obtiene el título de bateo de la Liga Americana por segunda vez en su carrera, lo que extiende la racha de venezolanos alcanzando este galardón a siete años.

“Me siento realmente feliz. Pienso que debo agradecer a todos los chicos del equipo. Ellos hicieron mi trabajo más fácil este año: Georgie Springer, Carlos Correa, Marwin González, cada compañero que estaba en la alineación hizo algo para ayudarme a conseguir el título de bateo”, dijo el criollo al portal web MLB.

- Publicidad -

Desde hace una semana era casi un hecho que el intermedialista de los Astros de Houston obtendría la corona, ante un Mookie Betts (.320) jardinero de los Medias Rojas de Boston que apretó con el madero en septiembre, pero no le alcanzó.

La productividad del criollo también le permitió lograr el liderato de imparable 216, dos más que Betts.

Además de los lideratos individuales, Altuve cerró una campaña completa, que lo pone como el referente principal al premio Jugador Más Valioso de la Liga, al conseguir 108 anotadas, 24 cuadrangulares y 96 remolcadas, todas estas cifras las mejores en su carrera, además de robar 30 bases o más por quinta campaña seguida.

- Publicidad -

El primero título del criollo fue en el 2014 con su impresionante .341, en una lucha en la que venció a su coterráneo Víctor Martínez (.335).

Con el título de bateo conseguido por Altuve, los peloteros venezolanos se convierten en la referencia al ostentar estos impotentes galardones desde el 2010 con el .336 de Carlos González con los Rockies de Colorado en la Liga Nacional. El resto fue conseguido en la Liga Americana en gran parte por Miguel Cabrera .344 (2011), .330 (2012), .348 (2013) y .338 (2015).

En la historia de Venezuela tiene nueve títulos de bateo, el primero de ellos por Andrés Galarraga en 1993, cuando ostentó un astronómico .370 en su primer año con los Rockies de Colorado.

Este fue el año ofensivo de los segundas bases en la grande liga, ya que en la nacional DJ LeMahieu .348 se quedó con la corona de bateo en la Liga Nacional al superar por un punto a su colega de posición Daniel Murphy.

Cabrera quinto

El venezolano Miguel Cabrera también figuró en la lista de los mejores bateadores de la Liga Americana, al finalizar quinto con .316, para cerrar otra temporada destacada en el béisbol de las Grandes Ligas.

En la Nacional, el receptor Wilson Ramos (Washington) y el tercera base Martín Prado sumaron promedios de .307 y .304 respectivamente, para estar entre los mejores bateadores de su liga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -