FOTOS Comerciantes informales acusan de estafador a Giomar Rojas

-

- Publicidad -

Miembros del Sindicato de Trabajadores Informales del Municipio Iribarren en la mañana de ayer consignaron una denuncia ante la Fiscalía 22, donde acusaban al director de la Unidad de Abastecimiento y Mercado, Giomar Rojas del cobro indebido de unidades tributarias, “matraqueo” y extorsión.

El grupo de protestantes estaba presidido por Luis Guzmán, Carlos Rodríguez y Alejandro Fonseca, quienes con pancartas se dirigieron a hacer entrega de la denuncia y posteriormente continuaron con su demanda en la alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

“Tenemos evidencia de las estafas que realiza Giomar Rojas al momento de cobrarnos los impuestos. Son más de 2.400 millones que ha obtenido de su cobro y ninguno de los trabajadores de la economía popular estamos registrados en el Semat”, manifestó Luis Guzmán, representante de los trabajadores informales del este.

Asegura de que existe un chantaje por parte de Rojas, en donde amenaza a los buhoneros de desalojarlos de sus puestos de trabajo sino cancelan los impuestos en su totalidad.
Carlos Rodríguez, coordinador del oeste, informó que según los artículos 60, 61 y 62 de la ordenanza municipal, el cobro de los impuestos compete a los mercados municipales e itinerantes, sin incluir a ellos.

“De no escuchar nuestra petición, para este jueves iremos a la calle a protestar. O son ellos o somos nosotros, todos los días nos están sacando trabajadores de forma humillante y anticonstitucional”, detalló Alejandro Fonseca.

Por su parte, Omaira González, representante municipal de comida rápida, asegura que los funcionarios de la Dirección de Abastecimiento, en horas de las noche, se dirigen a los puestos de comida rápida a “matraquear” y exigir cantidades de alimentos, tanto para ellos como sus familiares.

Otra cara de la moneda

Giomar Rojas se refirió ante las denuncias realizadas en su nombre, que el grupo de protestantes son unos chantajistas. “Nos querían obligar en dividir la ciudad en tres partes de buhoneros, al momento de rechazarla, buscaron una manera para amedrentarnos”.

Ante las acusaciones, Rojas manifestó que tiene la conciencia limpia, sin nada que temer. “Los verdaderos traidores son esos señores que se infiltraron a las reuniones de los buhoneros de la 42 y luego nos quería vender la información. Ellos hacen unas denuncias sin pruebas. No permitiré que me difamen, frente a eso, vamos con todo”.

Rojas en el día de ayer se encontraba realizando trabajos con “la masa genuina buhoneril”, representada por Dalia Reyes, quien desmintió que trabajadores de la economía popular apoyan las denuncias presididas por Alejandro Fonseca y compañeros.

“La representante por más de 15 años he sido yo. No sabemos en qué bochinche andan. No estamos involucrados en esa situación, lo nuestro es finiquitar el permiso legal por parte de la alcaldía, para trabajar en la fachada y lo hemos conseguido. De esa manera no queremos que continúen involucrándonos en sus problemas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Padre de la vicepresidenta de Colombia sale ileso de un atentado #17Jun

En un ataque que sacudió Colombia en el Día del Padre, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, salió ileso de un atentado perpetrado este domingo. El incidente ocurrió mientras viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: Lara tendrá el 100% de testigos y técnicos especializados en las presidenciales #20Jun

Los partidos integrantes de la Plataforma Unitaria, así como las demás organizaciones que se han unido a la candidatura presidencial del doctor Edmundo González Urrutia, están trabajando ordenadamente para formar el cien por ciento de los testigos y al mismo tiempo ya se disponen de los técnicos especializados para observar el desenvolvimiento de las máquinas de votación, a fin de que el proceso del 28 de julio se pueda comprobar que cada uno de los votos depositados aparezca reflejado en el escrutinio.
- Publicidad -
- Publicidad -