FOTOS Comerciantes informales acusan de estafador a Giomar Rojas

-

- Publicidad -

Miembros del Sindicato de Trabajadores Informales del Municipio Iribarren en la mañana de ayer consignaron una denuncia ante la Fiscalía 22, donde acusaban al director de la Unidad de Abastecimiento y Mercado, Giomar Rojas del cobro indebido de unidades tributarias, “matraqueo” y extorsión.

El grupo de protestantes estaba presidido por Luis Guzmán, Carlos Rodríguez y Alejandro Fonseca, quienes con pancartas se dirigieron a hacer entrega de la denuncia y posteriormente continuaron con su demanda en la alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

“Tenemos evidencia de las estafas que realiza Giomar Rojas al momento de cobrarnos los impuestos. Son más de 2.400 millones que ha obtenido de su cobro y ninguno de los trabajadores de la economía popular estamos registrados en el Semat”, manifestó Luis Guzmán, representante de los trabajadores informales del este.

Asegura de que existe un chantaje por parte de Rojas, en donde amenaza a los buhoneros de desalojarlos de sus puestos de trabajo sino cancelan los impuestos en su totalidad.
Carlos Rodríguez, coordinador del oeste, informó que según los artículos 60, 61 y 62 de la ordenanza municipal, el cobro de los impuestos compete a los mercados municipales e itinerantes, sin incluir a ellos.

“De no escuchar nuestra petición, para este jueves iremos a la calle a protestar. O son ellos o somos nosotros, todos los días nos están sacando trabajadores de forma humillante y anticonstitucional”, detalló Alejandro Fonseca.

- Publicidad -

Por su parte, Omaira González, representante municipal de comida rápida, asegura que los funcionarios de la Dirección de Abastecimiento, en horas de las noche, se dirigen a los puestos de comida rápida a “matraquear” y exigir cantidades de alimentos, tanto para ellos como sus familiares.

Otra cara de la moneda

Giomar Rojas se refirió ante las denuncias realizadas en su nombre, que el grupo de protestantes son unos chantajistas. “Nos querían obligar en dividir la ciudad en tres partes de buhoneros, al momento de rechazarla, buscaron una manera para amedrentarnos”.

Ante las acusaciones, Rojas manifestó que tiene la conciencia limpia, sin nada que temer. “Los verdaderos traidores son esos señores que se infiltraron a las reuniones de los buhoneros de la 42 y luego nos quería vender la información. Ellos hacen unas denuncias sin pruebas. No permitiré que me difamen, frente a eso, vamos con todo”.

Rojas en el día de ayer se encontraba realizando trabajos con “la masa genuina buhoneril”, representada por Dalia Reyes, quien desmintió que trabajadores de la economía popular apoyan las denuncias presididas por Alejandro Fonseca y compañeros.

“La representante por más de 15 años he sido yo. No sabemos en qué bochinche andan. No estamos involucrados en esa situación, lo nuestro es finiquitar el permiso legal por parte de la alcaldía, para trabajar en la fachada y lo hemos conseguido. De esa manera no queremos que continúen involucrándonos en sus problemas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -