MUD pedirá a los venezolanos que digan si quieren revocatorio en 2016

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática convertirá los centros de votación para la recolección del 20%, en concentraciones ciudadanas para consultar a los venezolanos si desean que el revocatorio sea en 2016 o en 2017. Así lo anunció este miércoles el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, quien invitó a la población a movilizarse y dar su opinión.

“El próximo 12 de octubre se va a producir una jornada nacional de movilización por la restitución de la democracia y la Constitución. Eso va a ocurrir en 1.356 sitios en todo el territorio nacional, donde se van a producir concentraciones que al final se van a transformar en asambleas de ciudadanos”, manifestó en rueda de prensa.

- Publicidad -

De acuerdo con lo expresado por el vocero de la coalición, en estas asambleas que tendrán lugar en los puntos anunciados por el CNE, validarán opiniones en torno a dos puntos.

“Primero, la fecha del referendo revocatorio. Vamos a plantear que los venezolanos reunidos en 1.356 asambleas de carácter vinculante aprueban la realización del referendo revocatorio en el año 2016. El segundo punto será someter a consideración de los venezolanos que se apruebe la exigencia al gobierno nacional de que la Ley de Presupuesto sea aprobada por la Asamblea Nacional, tal y como lo establece nuestra Carta Magna”, informó.

“Chúo” insistió en que las conclusiones de la consulta pública tendrán “carácter vinculante” y deben ser respetadas, de conformidad con el principio de participación ciudadana consagrado en el artículo 70 de la Constitución.

- Publicidad -

“La actividad tiene un sentido, y es la restitución de la Democracia y la Constitución, la mejor respuesta que le podemos dar a la insólita afirmación que hizo ayer Nicolás Maduro, cuando dijo que la prioridad del país no son las elecciones”, expresó. Sobre este punto Torrealba fue enfático. “Mira Nicolás, la prioridad del país es salir de la parranda de ladrones que han saqueado a Venezuela y condenado a su gente al hambre y la inseguridad. Y esto lo vamos a lograr exigiendo el acatamiento de la Constitución”, sentenció.

Logística y voluntariado

Por otro lado, el secretario general de la MUD anunció que las concentraciones del 12 de octubre también tendrán el propósito de hacer un “ensayo general”, de cara a la jornada oficial de recolección de voluntades que será entre el 26 y el 28 de octubre.

Además, la coalición opositora dispondrá puntos para la captación de voluntarios que deseen participar en la organización del proceso de expresión popular.

“Todos van a poder inscribirse en el equipo de trabajo en el que quiera participar: el que quiera trabajar en logística, apoyar con la comida y acondicionamiento, o trabajar en la movilización, podrá hacerlo”, dijo Torrealba.

Finalmente, la expresión final que pidió la MUD a la ciudadanía será al final de los tres días de recolección de voluntades. “En la tarde noche del 28 de octubre va a ser necesario que el país se movilice, ya no exigiendo una fecha, sino exigiendo concretamente el referendo revocatorio”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -