Petróleo venezolano continúa al alza y cierra en 41,58 dólares el barril

Agencias Foto: Archivo |
Oil workers are seen at an oil field in Cabimas in Venezuela's western state of Zulia, near Lake Maracaibo March 1, 2008. Venezuelan President Hugo Chavez predicted on Friday record world oil prices would continue to rise in what would be a concern for consumer nations worried about crude's impact on inflation in their economies. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA) Se ven obreros de aceite a un campo de aceite en Cabimas en el estado occidental de Venezuela de Zulia, cerca del Lago Maracaibo el 1 de marzo de 2008. Presidente venezolano Hugo Chavez predijo en registro del viernes que los precios de aceite mundiales continuarían subiendo en lo que sería una preocupación para las naciones del consumidor se preocupado por el impacto crudo en la inflación en sus economías. REUTERS/JORGE SILVA (VENEZUELA) PETROLEO

El precio del barril del petróleo venezolano volvió a registrar un alza al ganar 2,77 dólares esta semana y cerrar en 41,58 dólares frente a los 38,81 de la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería del país caribeño.

“Los precios de los crudos continuaron con su tendencia al alza. El drenaje en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, así como el preacuerdo de la OPEP de limitar su producción, son los factores que están detrás de este comportamiento”, dice el informe semanal de la cartera petrolera venezolana.

Con el registro de esta semana, el precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 33,58 dólares, por debajo de los 44,65 del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.

De igual forma, el Ministerio de Petróleo informó del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que también registró un alza al pasar de 47,43 a 50,95 dólares.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también se incrementó al pasar de 45,99 a 48,89 dólares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios