Ciudadanos, gremios y MUD se articulan

-

- Publicidad -

Conscientes de lo trascendental que será la participación ciudadana para el éxito de la jornada de recolección del 20 % de las manifestaciones populares a favor del reverendo revocatorio y en contra del presidente Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara (MUD-Lara) se dio la tarea de hacer contacto con representantes de la asociaciones vecinales, dirigentes sindicales y gremios que hacen vida en la entidad larense, para involucrarlos en el proceder logístico de dichos días.

Este viernes, los mencionados factores se dieron cita en el Colegio de Abogados del estado Lara (Cael), para coordinar y generar estrategias que garanticen la eficacia del proceso.

- Publicidad -

Según cálculos el Consejo Nacional Electoral, serán 45 personas que podrán estampar su rúbrica y colocar los dos dedos pulgares e índices en las máquinas captahuellas, lo que se traduce en 108.675 voluntades oficialmente registradas de manera diaria en la región.

No obstante, a juicio del coordinador electoral de la MUD-Lara, Pablo Álvarez, las cuentas opositoras son más optimistas.

Si logran ser eficaces, estiman la participación de casi 400.000 larenses en los tres días. Para ello se basarán en la experiencia obtenida para la recolección del 1%.

- Publicidad -

“El compromiso no es de los partidos políticos. A pesar de los obstáculos sabemos que tenemos la capacidad de superar esta fase del 20 por ciento”, señaló.

Asimismo hizo el llamado a la juventud a participar en la mañana y a adultos a asistir a los puntos en las tardes, por el tema de la facilidad de reconocimiento dactilar.

 

Simulacro este 12 de octubre

Álvarez anunció que el comando nacional en pro del referendo, acordó llevar a cabo, este 12 de octubre, un simulacro en cada centro de votación habilitado en el país para el proceso. Estos fueron oficialmente aprobados por el Poder Electoral este viernes y están en el sitio web del mismo.

El simulacro dará inicio en horas de la mañana y tiene como fin la familiarización, orientación e identificación de las 92 instituciones que se emplearán. Fue elegido, por encima de la toma de Venezuela que estaba plantada para dicha fecha, por estar próximos a los días de

 

Abogados y gremios al tutelaje

Ingenieros, abogados, médicos y distintos gremios dirán presente en el comité pro revocatorio del estado Lara para dar impulso a la movilización, motivación y seguridad legal de la jornada democrática.

Por su parte, los abogados larenses, en representación del presidente de Cael, Enrique Romero, manifestaron que evalúan su presencia en cada centro de recolección para que “la ciudadanía, sobreponiéndose a los obstáculos que le han atravesado, pueda ejercer de la mejor manera posible el derecho a expresarse”.

“Este no es un proceso de la MUD ni de los partidos políticos. Si usted no está de acuerdo con lo que está pasando en el país, si usted está sintiendo los efectos de la devastación del país, tiene que salir a firmar sin que nadie se lo pida”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -