Colegios deberán devolver dinero por cobro irregular de matrículas

-

- Publicidad -

Un total de 97 colegios han sido sancionados por el cobro irregular de matrículas, reveló el superintendente de Precios Justos, William Contreras, quien advierte que los planteles y universidades que cobraron en exceso, deben devolver el dinero a los padres, representantes o a los propios estudiantes, según sea el caso. Precisó que los pagos en exceso que fueron cobrados, deben ser registrados como notas de créditos para los meses sucesivos con la mensualidad vigente o el colegio puede devolver lo pagado de más en efectivo. Igualmente dijo que seguirán las inspecciones.

Ratificó por otra parte, las irregularidades en las panaderías, indicando que se han inspeccionado más de 1.700 negocios dedicado a esta actividad, de las cuales 500 fueron sancionadas por diferentes delitos.

- Publicidad -

Precisó que las multas aplicadas abarcan 539.900 unidades tributarias, señalando que hay personas detenidas, afirmando que las panaderías tienen materia prima para la producción, por lo que condenó que mantengan al pueblo en colas para adquirir el pan. Contreras alertó sobre el indebido condicionamiento del uso de la tarjeta de débito o de alimentación en comercios, según la compra de cierta cantidad de dinero o el cobro de una comisión sobre el uso de este mecanismo de pago, afirmando que esto también será sancionado cuando se detecte en algún comercio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -