Venezuela suscribe acuerdos para impulsar producción de petróleo y gas

-

- Publicidad -

Para impulsar la producción de petróleo y gas en el país, el gobierno nacional suscribió este viernes, a través de la empresa estatal Petróleos de Venezuela ( Pdvsa) una serie de acuerdos con empresas nacionales e internacionales, revela información dada a conocer por el Ejecutivo.

Se destaca que entre estos convenios, suscritos en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, figuran una asociación estratégica con la española Repsol que incluye un financiamiento por US$ 1.200 millones, para promover al producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.

- Publicidad -

La estatal venezolana acordó con Rosneft de Rusia un convenio de financiamiento de 20 mil millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que extraen en conjunto 170 mil barriles diarios.

Pdvsa e Inelecsis C.A firmaron un acuerdo para apalancar la sustitución de la importación de bienes, impulsar el diseño y mantenimiento de equipos, reactivar industrias y conformar empresas para apalancar el desarrollo de la FPO.

Asimismo, Pdvsa y la empresa venezolana Servicios Alex, suscribieron un acuerdo para crear una  empresa de capital mixto, por un monto de 7,2 millones de dólares.

- Publicidad -

Por su parte, la estatal Pdvsa Gas y la empresa nacional Parafluidos, C.A. firmaron una alianza para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas. Este convenio comprende una cifra de 1,7 millones de dólares que se destinarán a la fabricación de 15.500 unidades.

Asimismo, Pdvsa Gas y Domegas optimizarán la operatividad de las redes de distribución del estado Zulia, para recuperar 50 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd) de gas metano, e impulsar la distribución de gas metano en la Gran Caracas, revela la información dada a conocer a través de la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -