Fedecámaras: Los Clap son un mecanismo de distribución de la miseria

-

- Publicidad -

La urgencia de que el gobierno cese sus ataques a la empresa privada, y que ha contribuido a una caída en la producción nacional, de manera que esta pueda trabajar sin limitaciones, es una condición indispensable para superar la crisis, aseguró Carlos Larrazábal, vicepresidente de Fedecámaras, al referirse a la actual situación de la economía.

Advierte que con las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo, lo que se está viendo es una profundización de lo que establece el Plan de la Patria, en el cual se indica que lo que se persigue es la eliminación de los canales comerciales, donde se elimine la intermediación entre el productor y el consumidor, señalando que al establecer este mecanismo a través de los CLAP, con los productos que el gobierne incluya, limita al consumidor la libertad de adquirir lo que realmente quiere y no lo que el Estado considera que es tu consumo adecuado.

- Publicidad -

-Hoy lo que estamos viendo con este mecanismo, es que es una forma de distribuir la miseria, distribuir el poco volumen de productos que tenemos, lo que hay es que cambiar el modelo económico para poder crear confianza, para que venga inversión, para que todo el altísimo potencial que tiene Venezuela y los venezolanos de producir, crear, innovar, de abastecer nuestras necesidades y hasta exportar, pero con un modelo de libertades, no un modelo de persecución y ataques sobre la libre iniciativa privada, señala Larrazábal.

El dirigente empresarial señala que cuando se revisa la imagen que tienen los venezolanos en la actualidad en el extranjero, es muy lamentable, por varios años el país tiene la inflación más elevada del mundo, que no son las que pública el Banco Central de Venezuela, ya que no se conocen las cifras oficiales desde el año 2015 y así no se le puede dar confianza a un país.

-Las cifras tienen que ser oficiales, tienen que ser elaboradas según las normas técnicas para que el país pueda planificar, pueda programar sus actividades, pero lamentablemente esto no sucede, y seguimos viendo esas penurias, esos ataques de una forma continuada, se requiere de confianza para que vengan las inversiones y la forma como el Gobierno está manejando la información, la situación política del país, no es precisamente la más adecuada para generar esta confianza, dijo Larrazábal.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -