Primera siembra de libros en la plaza Bolívar

Prensa Alcaldía de Iribarren | Foto: Cortesía |

La Alcaldía del Municipio Iribarren a través de la gestión de Cultura BQTO llevó a cabo la primera siembra de libros de este mes

Esta actividad consiste en dejar libros en lugares estratégicos, para que tanto las personas que hacen vida en el sitio, como las transeúntes tengan la oportunidad de recoger alguno de los ejemplares para contribuir con su conocimiento. En este caso, la siembra de libros se realizó en la plaza Bolívar, debido a que es una de las más populares y concurridas de nuestra región.

Alrededor de 20 ejemplares de diversas temáticas fueron sembrados en la plaza en sitios visibles para los ciudadanos, con el objetivo de que cada tomo ocupe un pequeño espacio en el estante de algún hogar al final del día, y así atribuir un poco de sabiduría al que disfrute de su contenido.

El encargado de esta idea es el director de Desarrollo Cultural Comunitario del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Ramón Méndez, que de acuerdo a sus palabras, se hizo con el propósito de incentivar a la población larense para que lean y obtengan nuevos conocimientos para su desarrollo personal y profesional, quien además cita a uno de los grandes pensadores de Venezuela y Latinoamérica, Simón Bolívar, que en algún momento expresó que “un hombre sin estudios es un ser incompleto”, por ello, es importante señalar la relevancia de la lectura como herramienta para el crecimiento social.

Se espera que luego de que las personas que tomaron libros los lean, comiencen el ciclo nuevamente. De esta manera mantener viva la idea de compartir el conocimiento. Los lugares ideales que aconsejamos para sembrar libros nuevamente, son las plazas, ya que suelen tener mayor cantidad de personas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios