miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Entérate Ministerio de Salud niega 23 muertes por difteria en Bolívar

Ministerio de Salud niega 23 muertes por difteria en Bolívar

-

No son ciertas las 23 muertes por difteria que manejan algunos medios de comunicación, y en este sentido, debemos decir de manera muy responsable que es un tema regional, ya que en el estado Bolívar solo se han confirmado dos casos con esta patología en particular.

Así lo manifestó la ministra de Salud, Luisana Melo, quien explicó que además se han confirmado cuatro casos de pacientes que padecen la enfermedad y que actualmente están recibiendo el tratamiento correspondiente para que puedan salir de la afección.

- Publicidad -

«Solo en el estado Bolívar se encontraron, de todos los casos sospechosos que se atendieron, solo hay dos casos confirmados. Es decir hay cuatro casos de pacientes que sufren la enfermedad y solo dos muertes confirmadas», sostuvo. Indicó que esta enfermedad es inmunoprevenible, y por tal motivo el Gobierno nacional se encuentra distribuyendo de manera gratuita las vacunas que necesarias para combatir y erradicar el pequeño brote.

«El ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con la dirección de salud regional del estado Bolívar ha aumentado la estrategia con respecto a la vacunación con el fin de controlar el pequeño brote de difteria. Debemos insistir que son falsas las 23 muertes y estamos alertas para evitar que se propague la enfermedad», sentenció.

Informó que ya fue activado un bloqueo epidemiológico en el estado Bolívar, que tendrá como objetivo impedir que la enfermedad se propague a otras regiones del país.

«Todos los protocolos ya han sido activados y lo que estamos buscando es reforzar la vacunación para que se llegue al 100% de los venezolanos, que pudieran estar en riesgo como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores», precisó la ministra Mello.

Por otra parte, el vicepresidente para el área Social, Jorge Arreaza, reiteró las declaraciones de la ministra de Salud con respecto a los casos confirmados de difteria y calificó como irresponsables aquellas informaciones difundidas que confirmaban una epidemia de la enfermedad.

 

- Publicidad -

Debes leer

La Unión Europea promete 200 millones de vacunas más para África #15Sep

La principal prioridad de la Unión Europea ahora mismo es acelerar la vacunación en los países de bajos ingresos de todo el mundo, para lo que se comprometió a donar 200 millones de vacunas adicionales para África, dijo la presidenta de la Comisión Europea el miércoles